Mejoras e Instalaciones / Energías Renovables

Chile: las energía renovables sumaron un 63% de toda la electricidad nacional

Este logro marca un aumento del 7% con respecto al año anterior y representa un nuevo récord, según un informe elaborado por Generadoras de Chile

Chile: las energía renovables sumaron un 63% de toda la electricidad nacional
domingo 14 de enero de 2024

Chile alcanzó un hito significativo en su transición hacia fuentes de energía más sostenibles, con un impresionante 63% de toda la electricidad generada en 2023 proveniente de energías renovables. Este logro marca un aumento del 7% con respecto al año anterior y representa un nuevo récord, según un informe elaborado por Generadoras de Chile.

Según publicó El Mercurio, durante casi una década el país fue testigo de la entrada masiva de fuentes de generación renovable, especialmente eólica y solar, transformando la matriz energética chilena. El 2023 destaca como un año récord en esta transición, con un 63% de la electricidad generada a partir de fuentes renovables, superando el 56% registrado en 2022.

Camilo Charme, gerente general de Generadoras de Chile, destaca el compromiso del sector con la transición energética, afirmando: “Las empresas generadoras están abocadas por completo a impulsar la transición energética en el sector eléctrico, como un elemento estratégico para el desarrollo de Chile y seguir incrementando el nivel de energía renovable alcanzado en 2023.”

El informe revela que la generación hidráulica tuvo un papel fundamental en este hito, representando el 29% de la producción total del sistema eléctrico. Por otro lado, las fuentes solares contribuyeron con un 20% al total anual de generación, con un aumento significativo del 17% en la capacidad instalada respecto al año anterior.

 

Revista Nuevas Energias.com

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!