De 1995 a 2023: cómo varió el precio de los campos y por qué es un gran momento para invertir en tierras

Los factores que hacen que la inversión en tierras en Argentina una elección prometedora y rentable

De 1995 a 2023: cómo varió el precio de los campos y por qué es un gran momento para invertir en tierras

En Minola Tierras Argentinas creemos que es el momento ideal para realizar una inversión en tierras. Las nuevas expectativas generadas con el cambio de gobierno, el sector agropecuario argentino ha vuelto a ser atractivo para aquellos inversionistas interesados en el mercado de tierras rurales.

El macro ambiente actual refuerza aún más esta oportunidad, ya que existe una creciente demanda mundial de alimentos y productos agropecuarios. Argentina se destaca por su capacidad de producir granos, carne y otros productos agropecuarios en grandes volúmenes, lo que lo convierte en un socio comercial atractivo para los mercados internacionales.

 

 

El enfoque del nuevo gobierno, orientado al desarrollo del sector agropecuario, también ha generado un ambiente propicio para la inversión. La creciente demanda de alimentos y productos agropecuarios muestra una tendencia sostenida en el tiempo, lo que convierte a la compra de tierras en Argentina en una inversión estratégica de mediano y largo plazo. El país cuenta con extensas áreas de tierra disponible para la adquisición, a precios competitivos en comparación con otras regiones del mundo. Invertir en Argentina es una opción interesante para aquellos actores que buscan diversificar su cartera y obtener beneficios atractivos. 

En resumen, la combinación de un sector agropecuario vigoroso, la demanda creciente de productos agropecuarios, el respaldo gubernamental al sector, la expectativa generada por la derogación de la Ley de Tierras y las oportunidades de negocio en el mercado internacional, hacen de la inversión en tierras en Argentina una elección prometedora y rentable.

Desde Minola Tierras Argentinas queremos brindarte una visión detallada sobre cómo ha evolucionado el valor de los campos en las principales zonas del país en los últimos años, gracias a que hemos estado monitoreando la variación de los precios de los campos (por hectárea) en las zonas productivas; núcleo sojera, sudeste bonaerense y oeste bonaerense desde 1995 hasta 2023.

 



 

En resumen, el valor de los campos en Argentina ha evolucionado de manera dinámica en las últimas décadas, pero vemos una curva ascendente para el mediano y largo plazo. Por ello, es importante estar atento a las tendencias del mercado de tierras rurales para poder tomar decisiones informadas. Para los que están con ganas de invertir en el sector, nuestro consejo es que lo hagan “ahora” para tomar ganancia de las futuras subas en los campos.

En Minola Tierras Argentinas estamos comprometidos a orientarte y brindarte el mejor asesoramiento para que puedas aprovechar al máximo esta oportunidad en el mercado rural argentino." Contamos con 45 años de trayectoria, encontrá lo que estás buscando en www.tierrasdeargentina.com.ar

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!