La Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentaron un nuevo informe de mercado que refleja las tendencias actuales en el sector.
Según el documento, a medida que avanza el tiempo, el gobierno está consolidando el ajuste y la dirección económica, lo que está generando una mayor sensación de estabilidad en el mercado. Esta mejora en el panorama económico está atrayendo cada vez más consultas de inversores extranjeros.
“A medida que transcurren los meses, el gobierno va consolidando el ajuste y el rumbo económico, generando una mejor sensación de estabilidad”, indicaron desde CAIR.
En cuanto a la demanda de campos agrícolas, se mantiene muy alta, especialmente para aquellos de calidad buena y muy buena. Además, se observa un cambio significativo, ya que luego de años de escasa demanda, comenzaron a surgir consultas sobre campos ubicados en zonas más marginales.
El índice de actividad experimenta un aumento con respecto al mes anterior, reflejado en todos los aspectos de la actividad inmobiliaria rural. En marzo, este indicador alcanzó los 45,55 puntos, marcando el nivel más alto desde finales de 2022.
Agrofy