Claudio Terrés, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel de la Argentina (AFCP), habló sobre la problemática que tuvieron en el 2023 para conseguir insumos y señaló que, a pesar de esto, se espera que la situación mejore y aumente su producción.
"Fue un año muy complejo, con muchos cambios, mucha cintura hubo que tener para poder llevar adelante todas las dificultades", sostuvo Terrés y contó que terminaron un año realmente con muchísimas dificultades, fundamentalmente todo el tema de importación de insumos fue lo que complicó. "Tuvimos algunas plantas paradas a causa de la falta de esos insumos, esperemos que eso se solucione lo antes posible porque baja la producción y complica mucho el accionar de toda la industria", contó Terrés.
Por otro lado, el Pte de AFCP señaló que tienen "una gran expectativa sobre lo que va a venir y creemos que tenemos que apoyar independientemente de quien sea el que le toque en el gobierno de turno, el sector industrial siempre apoya, siempre mira hacia adelante con resiliencia y buscando poder desarrollarse cada vez más".
"Vamos a acompañar las medidas que vengan, por supuesto que vamos a mencionar todas aquellas que no aportan, pero es la forma de ir construyendo un desarrollo bueno para el país", destacó Terrés.
Además, el Pte de AFCP habló sobre el lugar que tiene el país en la industria de la celulosa y el papel y sostuvo que "la industria sigue como hace 30 o 40 años, ha invertido, por supuesto, pero ha invertido en mantenimiento de estructuras, ha invertido en upgrades de máquinas, en tecnología, pero no en volumen".
En ese sentido, Terrés sostuvo que es la materia pendiente y opinó que "Argentina tiene todo para poder quintuplicar su producción en pocos años" y agregó que "el marco de la macroeconomía es muy importante, la confianza en el país es muy importante".
Agritotal.com