En Jesús María, la Provincia mejora la experiencia de los visitantes a través de distintos programas

Con un apoyo de 90 millones de pesos para el Festival de Doma y Folklore, la Provincia defiende a una de las banderas de Córdoba en materia de espectáculos

En Jesús María, la Provincia mejora la experiencia de los visitantes a través de distintos programas
lunes 08 de enero de 2024

En los tiempos difíciles y complejos es donde aparece la mano contenedora del Estado en acciones de territorio para visualizar el esfuerzo que realiza la gestión provincial de cara al inicio de la temporada 2024 de festivales.

Durante su visita, el pasado miércoles a Jesús María, el gobernador Martín Llaryora anunció la suma por 90 millones de pesos que repercuten en la vida activa del Festival Nacional de Doma y Folklore.

En este marco, el gobierno provincial ha puesto en marcha distintos programas para mejorar la experiencia de los visitantes al primer gran festival de la temporada. Entre ellas se encuentra: Turista Protegido, Punto Mujer, Un stand exclusivo de Córdoba Emprendedora, Operativo de Seguridad y la coordinación para el traslado del público a la localidad.

Operativo de Seguridad 

El pasado miércoles, en vísperas del inicio del festival, Martín Llaryora, acompañado por la Vicegobernadora, Myrian Prunotto; representantes del ejecutivo e intendentes del sector, presentó el operativo de seguridad para 12 días de doma y folklore.

El operativo de seguridad cuenta con un despliegue de 541 efectivos de todas las dependencias de la Seguridad de la provincia. Además, se pusieron a disposición del operativo 77 vehículos de distinto porte, pertenecientes a las distintas unidades intervinientes.

Bajo el nombre “Operativo Festivales 2024”, La iniciativa está destinada a reforzar la seguridad en los eventos masivos y fiestas que se desarrollan durante la temporada de verano.

Turista Protegido

Los asistentes podrán contar con asesoramiento y orientación sobre sus derechos como usuarios o consumidores, en el marco del Programa Turista Protegido.

Durante los días 6 y 7 de enero, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. Allí, se distribuirá folletería explicativa y brindarán asesoramiento a quienes concurran a este tradicional evento. Para conocer más sobre el programa, ingresá acá.

Coordinación transporte público

Para facilitar la llegada de los visitantes a la ciudad de Jesus María, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte y los representantes de las empresas prestatarias, se definió la logística para el festival de Jesús María que marca el inicio de la temporada de festivales en la provincia.

La empresa Ersa desplegará 15 coches, según la programación predeterminada, con 5 unidades adicionales como refuerzo. Por su parte, Fonobus contribuirá con 30 unidades; y Colonia Tirolesa se sumará al esfuerzo con 7 unidades. 

Espacio exclusivo de Córdoba Emprendedora

La propuesta busca visibilizar y apoyar el crecimiento de los emprendimientos con 20 marcas que tendrán su stand, mostrarán sus producciones con el propósito de alcanzar nuevos públicos y aumentar su facturación en uno de los eventos más importantes del país.

Quienes recorran el paseo se encontrarán con emprendimientos de joyería, mosaiquismo, mates, stickers, aceite de oliva y más. Esta acción comprende un espacio comercial que estará abierto hasta la finalización del evento. Conocé todos los emprendimientos ingresando aquí.

Punto Mujer

Con el propósito de generar contextos más seguros en estos eventos y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos, Punto Mujer dirá presente con su red de contención. De esta forma, quienes estén viviendo una situación de violencia o acoso o lo presencian pueden acercarse sin dudarlo al Punto y pedir ayuda.

Además, a través de este artículo podés repasar toda la información de la grilla de todos los días con valores y traslados del transporte público haciendo click acá

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!