Agro Alimentos / Economías Regionales

Argentina abrió un nuevo mercado en Brasil: se aprobó la exportación de almendras

Se oficializaron los requisitos para el comercio de este fruto con y sin cáscara; también se conocieron medidas referidas a productos agroindustriales desde China

Argentina abrió un nuevo mercado en Brasil: se aprobó la exportación de almendras
lunes 08 de enero de 2024

Argentina logró una nueva apertura de mercado. En esta oportunidad, Brasil aprobó los requisitos fitosanitarios para las almendras. Por otra parte, se conoció que China redujo los impuestos a la importación de productos alimenticios.

De esta manera, Argentina podrá exportar este fruto seco con y sin cáscara al país vecino. La Secretaría de Agricultura comunicó este logro, luego de que Brasil informó los requisitos fitosanitarios. 

La habilitación entra en vigencia a partir del 1 de febrero. Esta apertura representa una oportunidad para la producción local, ya que Brasil es un mercado que en los primeros 11 meses de noviembre importó almendras por US$ 18 millones. 

Aumento del 300%: qué precio se acordó para el kilo del tabaco

El país carioca compra el 85 % a Estados Unidos y le sigue Chile con el 13 %. En 2023, Argentina exportó almendras por volúmenes pequeños. El máximo fue en 2019 con 933 toneladas.

China:reducción de aranceles

El gigante asiático redujo los aranceles de importación para los productos argentinos. Entre los ítems alcanzados se destacan hortalizas, lácteos, bebidas, entre otras producciones agroindustriales.

China amplía la reducción de aranceles de importación para 1010 posiciones. La Secretaría de Agricultura informó que se beneficiaron 143 productos agroindustriales con reducciones o prórroga de reducciones de aranceles temporales.

Según informó China a través de un comunicado, el país busca reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final.

La lista incluye hortalizas y especias, lácteos, pesca, frutas, oleaginosas, extracto de malta, dulce de leche y pastas alimenticias rellenas. También bebidas, pienso animal, alimentos para mascotas y maderas.

 

AgrofyNews

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!