Río Negro se mostró al mundo en ferias especializadas del sector minero

La provincia de Río Negro estuvo presente el año pasado por primera vez con un stand institucional en dos ferias internacionales donde se mostró la potencialidad minera del territorio

Río Negro se mostró al mundo en ferias especializadas del sector minero
miércoles 10 de enero de 2024

La preparación y ejecución estuvo a cargo de un equipo técnico de la Secretaría de Minería provincial, que en mayo estuvo en el predio de La Rural de Buenos Aires en 25° edición de la exposición internacional Arminera, y en junio hizo lo propio en la Argentina Mining, un encuentro de similares características que se desarrolló en Río Gallegos, Santa Cruz.

La participación de Río Negro en ambos casos buscó destacar la importancia de la actividad minera en el desarrollo económico de la provincia y promover las oportunidades de inversión en el sector.

El stand contó con material interactivo a través de dispositivos de proyección táctiles con los cuales se mostraron los proyectos mineros existentes en la provincia.

"En ambos casos tuvimos una excelente recepción y cumplimos nuestro objetivo, que era mostrar toda la riqueza minera de Río Negro. Porque sabemos que, en la medida en la que puedan desarrollarse los proyectos mineros con los que contamos, podremos como sector hacer nuestro aporte a la generación de empleo y para el crecimiento económico de la provincia", comentó el secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro.

“Aprovechando las nuevas tecnologías, preparamos una exposición interactiva con pantallas táctiles que permitieron navegar todos los proyectos mineros existentes en Río Negro, más un mapa interactivo que condensa toda la información que suelen requerir inversores a la hora de analizar la posibilidad de sumarse a los proyectos”, reseñó el funcionario.

Este año, según adelantó el titular de Minería, la intención es sumar participaciones institucionales de estas características con el fin de fortalecer vínculos con las principales empresas operadoras, proveedores, profesionales y los tomadores de decisión del mercado minero.

Sobre Arminera y Argentina Mining

Arminera es organizada anualmente por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros junto a Messe Frankfurt Argentina, y constituye un evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector que retomó su desarrollo tras la pandemia. Este año cumplió su 25° aniversario, con festejos y celebraciones relacionados con el Día de la Industria Minera, que se conmemora todos los 7 de mayo.

En cuanto a la Argentina Mining es un encuentro internacional del sector minero argentino que se lleva a cabo bienalmente desde 1996; y forma parte de lo que se conoce como “Conferencias Mining”, que se realizan en Sudamérica desde 1995.

 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!