Tierra de Oportunidades / Innovación y Desarrollo Agrobioindustrial / Liderazgo Tecnológico en la Agroindustria

Expoagro 2024: La muestra que define el rumbo de los Agronegocios en Argentina

Expoagro 2024 edición YPF Agro, el evento más destacado en el sector de la agroindustria, se realizará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás, sera el epicentro de las últimas tendencias

Expoagro 2024: La muestra que define el rumbo de los Agronegocios en Argentina
martes 06 de febrero de 2024

Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar, subraya la importancia de la expo como "termómetro de los agronegocios" y anticipa que, a pesar de los desafíos, 2024 estará lleno de oportunidades para el crecimiento.

El compromiso de las grandes marcas con Expoagro es evidente, con empresas líderes como YPF Agro, Banco Provincia y John Deere, entre otras, asegurando su presencia a largo plazo. La muestra contará con más de 600 expositores, incluyendo 130 nuevas empresas y 8.000 metros cuadrados adicionales de espacios comerciales.

 

El financiamiento también juega un papel clave, con más de 12 entidades bancarias ofreciendo líneas especiales para la expo. Juan Manuel Cancelli, de Banco Provincia, destaca la importancia de la agroindustria como motor económico y revela que el banco presentará Procampo Digital, una solución tecnológica para la adquisición de insumos, en su innovador stand.

La muestra no solo se centra en la maquinaria y los servicios financieros. El espacio Agtech será un punto de encuentro para más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades, destacando la participación de YPF Agro con su gama completa de productos y servicios.


 

John Deere llevará la tecnología al frente, con una propuesta enfocada en la agricultura digital, incluyendo un nuevo lanzamiento y demostraciones de cómo aprovechar al máximo el ecosistema conectado de la compañía.

Nuevos servicios y contenidos enriquecerán la experiencia en Expoagro 2024. Desde mejoras en infraestructura como caminos internos, estacionamientos y sanitarios, hasta la implementación de ExpoBOT, un asistente virtual que proporcionará información esencial a través de WhatsApp.


 

Además, el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en el KM 225 de la RN 9, está en constante preparación para recibir a visitantes, expositores y organizadores. Entre los nuevos contenidos, destaca el Plot demostrativo de Aapresid y las Clínicas de Siembra y Aplicación, donde se ofrecerá asesoramiento sobre los parámetros fundamentales del mantenimiento y puesta a punto de los equipos. 

Los clásicos de cada edición regresan mejorados, con actividades a campo diarias en el Tecnódromo, exhibiciones de maquinaria agrícola, tecnología ganadera y la evolución tecnológica con drones, robótica y servicios especiales. Siete auditorios ofrecerán charlas, contenidos y lanzamientos, incluyendo el Foro Económico organizado con la Fundación FADA y una jornada Punto Clima junto al Servicio Meteorológico Nacional.

 

El Sector Ganadero, en constante crecimiento, presentará remates, capacitaciones y jornadas técnicas de las razas más importantes del país. Además, Expoagro contará con la presencia de Aníbal Fernández Mayer, ofreciendo datos clave para la recría de terneros y la suplementación estratégica en sistemas pastoriles.

Expoagro 2024 promete ser un evento imperdible para todos aquellos vinculados al sector agropecuario, ofreciendo una plataforma única para el desarrollo de negocios, la capacitación y el conocimiento de las últimas tendencias y tecnologías.


 

Agrolatam

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!