Cosquín Rock y su apuesta ambiental: los residuos se convertirán en energía y habrá premios a quienes reciclen

Uno de los festivales más importantes del país abarca diferentes géneros de la música popular, y una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la educación ambiental.

Cosquín Rock y su apuesta ambiental: los residuos se convertirán en energía y habrá premios a quienes reciclen
jueves 08 de febrero de 2024

Este año, la organización planteó cuatro pilares fundamentales para el cuidado ambiental. Entre las acciones, se destaca la conversión de residuos a biogas y energía eléctica y el intercambio de “premios” para aquellos fanáticos que ayuden a la reducción de desechos y su posterior reciclaje.

Vía Córdoba dialogó con Federico Gauna, responsable del Área Sustentable de Cosquín Rock, quien dio detalles de los objetivos y acciones que se llevarán a cabo.

REDUCCIÓN DE RESIDUOS Y CONCIENTIZACIÓN, LOS PILARES DEL COSQUÍN ROCK

Gestión de residuos: a través de alianzas, los residuos del CR tendrán fines específicos. Los desechos reciclables se trabajarán junto a la Municipalidad de Santa María de Punilla, Coca Cola y el ministerio de Ambiente. Los orgánicos compostables (que se recuperan de los foodtrucks) irán al biodigestor de Helios para generar biogas y energía eléctica. Mientras que, el aceite vegetal usado se transformará en biodiesel.

“Este año, buscamos valorizar lo más que se pueda”, manifestó Gauna y detalló que se espera una recuperación del 40 por ciento de los desechos.

Concientización del público: un equipo de 80 personas, voluntarios y trabajadores, ayudarán a que el público arroje los residuos correctamente.

Premios para quienes colaboran: Gauna explicó que habrá 60 puntos verdes, cinco de ellos donde los asistentes acercarán residuos compostable a cambio de premios como eco-púas. “De esta manera, invitamos al público a que se comprometa y sepa lo importante que es la gestión de residuos”, señaló.

 

COSQUÍN ROCK Y SU INTENCIÓN DE SER “PIONERO EN SUSTENTABILIDAD”

Si bien los festivales y conciertos están apuntando a la sustentabilidad, el Cosquín Rock apunta a convertirse en los pioneros de Latinoamérica en certificar Normas ISO. “El año pasado se consiguió una tasa de recuperación del 35 por ciento y se logró estimar la huella. Este 2024, intentaremos mejorar con la ampliación del equipo, la concientización y la remediación con árboles nativos”, señaló Gauna.
 

“Buscamos una recuperación de residuos del 40 por ciento, con la ayuda del público. Queremos evitar los problemas ambientales y que no quede basura en el predio”, cerró y aseguró que se plantean llevar estas mismas medidas a todas las ediciones del Cosquín Rock.

 

 

Patagonia Ambiental

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!