Lamas se reunió con el intendente de Bell Ville

En el encuentro abordaron acciones de gestión ambiental para trabajar de manera conjunta

Lamas se reunió con el intendente de Bell Ville
martes 16 de abril de 2024

En una tarde cargada de compromiso ambiental y colaboración interinstitucional, la Subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, recibió con entusiasmo al intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, para trazar juntos una agenda ambiental que beneficiara tanto al organismo nacional como al municipio cordobés.

Entre los temas clave que abordaron, resalta el proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), una iniciativa que promueve la coordinación entre provincias y municipios para mejorar el manejo de los desechos urbanos, en línea con los principios de la economía circular. Este proyecto representa una oportunidad para promover el saneamiento ambiental y maximizar los recursos relacionados con la basura urbana.

Además, se discutieron otros aspectos de interés mutuo, como planes de reforestación y control de especies invasoras, así como el manejo y conservación de la Reserva Natural Parque Francisco Tau. Se exploraron posibilidades de capacitación y trabajo conjunto con el gobierno nacional, dado que esta reserva está inscrita en el Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP).

En el ámbito de proyectos vinculados a la sostenibilidad local, se destacaron iniciativas relacionadas con viveros, energía solar, banco de semillas y energía limpia, todos con un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la comunidad. También se abordaron cuestiones relacionadas con el cambio climático, como el Plan de Acción Climática 2030 del Municipio, donde se discutió la importancia de la gobernanza climática y la necesidad de capacitación sobre la ley y la elaboración de inventarios de gases de efecto invernadero.

Además, se resaltaron programas de turismo ambiental como una oportunidad para promover el desarrollo local sostenible y concienciar sobre la importancia de conservar la naturaleza.

Acompañando a Ana Lamas estuvieron presentes importantes funcionarios del Ministerio de Ambiente, incluyendo a Federico Caeiro, director nacional de Recursos Naturales; Eduardo Conghos, director nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos; así como Gustavo Fernández Protomastro, María Eugenia Rallo y Renée Córdova. Por parte del municipio de Bell Ville, participaron Gastón David Nilia y Ernesto Borrajeros, quienes contribuyeron activamente a este diálogo fructífero y prometedor.

Este encuentro reflejó un firme compromiso con el medio ambiente y la cooperación entre distintos niveles de gobierno, sentando las bases para acciones concretas que beneficiarán tanto a la comunidad de Bell Ville como al país en su conjunto.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!