Francos habló sobre el futuro de las retenciones e hizo un llamado especial

El ministro del Interior se refirió al paquete fiscal, el déficit cero y la necesidad de que el Congreso trate los temas que se enviarán en sesiones ordinarias

Francos habló sobre el futuro de las retenciones e hizo un llamado especial
miércoles 14 de febrero de 2024

Se cayó la ley ómnibus y el Gobierno recapitula su accionar. Antes, se cayó el capítulo fiscal que incluía las retenciones. La pregunta que surge es si con el proyecto en foja cero, el presidente Javier Milei irá nuevamente por el proyecto completo, con retenciones inclusive.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que por ahora no está en discusión, ni tratamiento el capítulo fiscal. Ante la inquietud si el Gobierno puede llegar a las metas trazadas, el titular de la cartera aseguró en Urbana Play: “Podemos alcanzarlas sin subir retenciones ni ganancias. En este momento, el Gobierno está en equilibrio fiscal”.

El aumento de las retenciones fue un reclamo de todo el sector agroindustrial. Las provincias como Córdoba y Santa Fe también mostraron una postura tajante sobre el tema.

La Mesa de Enlace se reunió en diferentes oportunidades y negoció mantener la quita de derechos de exportación a gran parte de las economías regionales. No lo había logrado para los subproductos de soja, trigo, maíz y carne.

Ante la pregunta de si el Gobierno puede prescindir de esas medidas (entre ellas retenciones), Francos insistió: “Se puede prescindir del paquete, por supuesto”. El Ejecutivo tiene en claro que la materia impositiva tiene que pasar por el Congreso.

Por eso sigue latente la posibilidad de nuevos proyectos. “El gobierno enviará y seguramente anunciará oportunamente las leyes que correspondan dentro del periodo ordinario de sesiones. Muchos de estos temas que se han quedado pendientes por el tratamiento de la ley, seguramente, a lo mejor en distinto formato, de distintas formas, serán tratados por el parlamento”.

Al mismo tiempo, volvió a plantear que el tema fiscal es del Congreso. Por lo tanto, cualquier intento de tocar temas tributarios recaerá en el cuerpo legislativo.

“Él resultó elegido para gobernar y está haciendo eso. Está haciendo lo que él prometió”, soltó Francos. Sin embargo, se olvidó de que en campaña prometió una baja de retenciones. Y si se analiza su primer discurso en la Sociedad Rural, habló de retenciones cero. Mientras tanto, el sector productivo depende del Congreso para que las retenciones no se toquen.


 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!