Revolución en el reciclaje de plásticos: CARBIOS y De Smet Engineers & Contractors se asocian para construir la primera planta de Bioreciclaje de PET del mundo

En un paso revolucionario para combatir la contaminación plástica, CARBIOS y De Smet Engineers & Contractors se han asociado para construir la primera planta de bioreciclaje de PET del mundo

Revolución en el reciclaje de plásticos: CARBIOS y De Smet Engineers & Contractors se asocian para construir la primera planta de Bioreciclaje de PET del mundo
lunes 19 de febrero de 2024

Este proyecto innovador, que se espera esté operativo para el 2025, procesará 50,000 toneladas de residuos post-consumo de PET anualmente, ofreciendo una solución a escala industrial para la depolimerización enzimática de los desechos de PET y acelerando la economía circular para plásticos y textiles.

La colaboración entre CARBIOS, pionero en soluciones bioindustriales, y De Smet Engineers & Contractors, líder global en ingeniería y construcción, representa un gran avance hacia un futuro sostenible para plásticos y textiles. Al centrarse en la depolimerización enzimática, esta asociación innovadora tiene como objetivo crear una nueva generación de procesos de reciclaje que no solo combatan la contaminación plástica, sino que también proporcionen una materia prima alternativa a los monómeros de origen petrolero.

Jean-Claude Lumaret, CEO de CARBIOS, dijo: «Nuestra asociación con De Smet Engineers & Contractors nos permitirá llevar nuestra tecnología de vanguardia al frente de la lucha global contra la contaminación plástica. Juntos, estamos creando una solución sostenible para los residuos de PET que ayudará a las industrias a cumplir con los requisitos regulatorios y cumplir sus compromisos de sostenibilidad».

La construcción de la planta de bioreciclaje de PET en Longlaville se espera que cree 150 empleos directos e indirectos en la región, brindando un impulso económico muy necesario y contribuyendo al crecimiento de la economía verde. La puesta en marcha de la planta en 2025 coincidirá con la creciente demanda de soluciones de embalaje sostenibles, posicionando a Francia como líder en el esfuerzo global para combatir la contaminación plástica.

La tecnología patentada de CARBIOS permite la depolimerización enzimática de residuos de PET en sus monómeros originales, que luego pueden utilizarse para producir nuevos materiales de PET. Este proceso revolucionario permite la plena circularidad del PET, proporcionando una alternativa ambientalmente amigable a los métodos de reciclaje tradicionales que a menudo resultan en reciclaje descendente o disposición en vertederos.

Alain Bernard, CEO de De Smet Engineers & Contractors, afirmó: «Estamos orgullosos de asociarnos con CARBIOS en este proyecto innovador. Su tecnología innovadora, combinada con nuestra experiencia en gestión de proyectos y ingeniería detallada, garantizará la ejecución exitosa de la construcción de la planta. Juntos, estamos abriendo el camino hacia un futuro más sostenible y circular para las industrias de plásticos y textiles».

A medida que la comunidad global continúa lidiando con los efectos devastadores de la contaminación plástica, la colaboración entre CARBIOS y De Smet Engineers & Contractors ofrece un rayo de esperanza. Al aprovechar el poder de la depolimerización enzimática, este proyecto pionero está listo para revolucionar la forma en que reciclamos los residuos de PET, impulsando la transición hacia una economía circular y un futuro más verde.

 

Bioeconomia

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!