Ambiente Sustentable / Ambiente y Sociedad

Impulso al consumo responsable de plásticos: Ecoplas en la 59° Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata

Una destacada propuesta destinada a concienciar sobre la importancia de proteger nuestros océanos y adoptar prácticas sustentables en el manejo de residuos.

Impulso al consumo responsable de plásticos: Ecoplas en la 59° Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata
lunes 19 de febrero de 2024

Bajo el lema «Cuidemos el mar con los plásticos circulares», Ecoplas organizó una actividad participativa que atrajo la atención de niños, niñas, adolescentes y familias que se sumaron a la competencia. La dinámica, centrada en la identificación y recolección de objetos no pertenecientes al entorno marino, permitió a los participantes comprender la necesidad de una gestión adecuada de los residuos. Al separar y clasificar los desechos en contenedores específicos, se destacó la importancia del reciclaje como herramienta fundamental para mantener la limpieza de nuestras costas y océanos.

Verónica Ramos, Directora Ejecutiva de Ecoplas, subrayó la relevancia de esta iniciativa en el contexto actual, donde el 80% de los residuos marinos tienen origen terrestre debido a una gestión inadecuada de los desechos. «Es fundamental promover la educación y el consumo responsable de plásticos para revertir esta preocupante realidad», expresó Ramos. Además, destacó el compromiso de Ecoplas en la promoción de una cultura de la circularidad, donde los plásticos, correctamente gestionados, pueden contribuir positivamente al cuidado del ambiente.

En línea con su labor educativa, Ecoplas pone a disposición del público su guía «Los Plásticos en la Economía Circular», una herramienta colaborativa diseñada para difundir información precisa y científica sobre los distintos tipos de plásticos, sus usos y posibilidades de recuperación y reciclaje. Esta guía, dirigida a docentes, alumnos, profesionales y funcionarios, busca fomentar un cambio cultural hacia prácticas más responsables y circulares en el manejo de los plásticos y el cuidado del medioambiente.

En un contexto donde la conciencia ambiental y la adopción de prácticas sostenibles son imperativas, la labor de Ecoplas en la Semana Internacional del Yachting representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro más limpio y resiliente para nuestras costas y océanos.

 

Bioeconomia

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!