Por qué productores italianos le llevaron una vaca al Papa Francisco

La iniciativa italiana forma parte de una serie de protestas de agricultores europeos que se están llevando a cabo en varios países de Europa

Por qué productores italianos le llevaron una vaca al Papa Francisco
miércoles 21 de febrero de 2024

Mientras continúan las protestas de los agricultores en gran parte de Europa, el Papa Francisco recibió al Movimiento por la Tierra y la Agricultura en la plaza San Pedro  e ingresaron  con la vaca Ercolina como símbolo de protesta. 

“Con gran sorpresa hemos recibido un correo electrónico y una llamada del secretario del Papa con la aprobación para entrar y asistir con Ercolina a la misa en la plaza de San Pedro de Roma”, dijo a medio locales Alessandra Oldini, una de las agricultoras que forma parte de la agrupación.

La iniciativa italiana forma parte de una serie de protestas de agricultores europeos que se están llevando a cabo en varios países, incluyendo Francia, Países Bajos, Alemania, España, Polonia, Bélgica, República Checa y otros. En esta ocasión, Ercolina II, la famosa vaca que recientemente participó en el festival de música de San Remo, se unió a agricultores para concienciar a la población sobre las dificultades que enfrenta el sector agrícola.

Este episodio se suma a la saga de protestas protagonizadas por agricultores italianos, quienes fueron invitados al Ángelus en el lugar más sagrado de la Iglesia católica, en el centro de la Plaza de San Pedro. La bendición del Papa Francisco durante este encuentro refleja su solidaridad con la lucha de clases que ha desencadenado protestas en toda Europa en las últimas semanas.

 

 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!