Insumos, Maquinarias & Agtech / Insumos Agrícolas

Se relanzaron al mercado de semillas y agotaron todas las bolsas de maíz: "Vamos por mucho más"

“Vamos a tener un salto importante, ya tenemos una gran cobertura de todo el país", destaca el gerente de ventas de SPS Semillas

Se relanzaron al mercado de semillas y agotaron todas las bolsas de maíz:
miércoles 13 de marzo de 2024

"Apuntamos a llegar a todos los productores con una red de distribuidores multimarca", comentó en diálogo con Agrofy News Ignacio Luis, gerente de ventas de SPS Semillas, marca que se relanzó recientemente y que dijo por primera vez presente en Expoagro 2024.

Adonde apuntan en SPS es al segmento de productores que buscan buena relación precio-producto: "El portfolio es simple y en maíz tenemos cuatro híbridos, pero con amplia adaptación, simplicidad de manejo y grandes resultados".

 

SPS Semillas, con la mejor relación precio-producto

"Las últimas dos campañas nos superó la demanda y agotamos bolsas. Y este año vamos a crecer más fuerte incluso que en las últimas campañas", agrega Luis. Es que en SPS esperan duplicar la cantidad de bolsas de maíz que comercializaron durante el año pasado. "Estamos teniendo un crecimiento mayor al esperado", resalta. Cabe señalar que realizan ensayos en 150 sitios, con siembras tempranas y tardías.

El foco más grande de la empresa semillera es el maíz. En 2022, SPS se relanzó al mercado con el maíz SPS 2743 VIPTERA3 como bandera, una solución de amplia adaptabilidad a todas las regiones y fechas de siembra, con muy buen potencial de rendimiento y la ventaja de contar con la biotecnología Agrisure VIPTERA3 que lo protege contra las principales plagas de maíz.

“Fue nuestro caballito de batalla, pero la verdad estamos teniendo enormes resultados con todo el porfolio. Son materiales excelentes que nos permiten crecer muy fuerte en demanda”, contó Luis.

Un segmento en el que quieren pisar fuerte es el de maíz para silo. Ahí se destaca el SPS 2795 TD/TG CL, un híbrido de ciclo completo que tiene excelente comportamiento en fechas de siembra temprana y que cuenta con tolerancia a tres herbicidas: glifosato, glufosinato e imidazolinonas. “La planta logra un gran porte con un muy buen rendimiento en volumen de materia seca y en grano, lo que lo convierte en un gran maíz doble propósito”, consideró.

La gama se completa con el SPS 2615 VIPTERA3, el híbrido más corto del porfolio, que con MR 122 tiene también amplia adaptabilidad para la siembra en diferentes regiones, tanto en temprana y tardía, destacándose en ésta última.

Y el 2724 TG CL como alternativa para la siembra de refugio, práctica clave para el cuidado de las biotecnologías que tanto aportan a la producción de maíz. "Somos dueños de la tecnología VIPTERA y estamos comprometidos en cuidarla".

Además, SPS sumó el girasol SPS 3125 CL, de alto potencial de rendimiento y amplia adaptación. “Lo tenemos sembrado en las principales redes de ensayo, con muy buenos resultados. Está adaptado y recomendado para todas las zonas girasoleras del país. Es un híbrido de excelente perfil sanitario, rendimiento y contenido de aceite”, reveló Luis, considerando que esta opción le permitirá a la marca “anclar en ese grupo de productores que son tanto girasoleros como maiceros”.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!