Parque del Conocimiento: Marzo con actividades para toda la familia en el observatorio

El Observatorio Astronómico de las Misiones arranca un nuevo ciclo de charlas, observaciones astronómicas y juegos para los más peques

Parque del Conocimiento: Marzo con actividades para toda la familia en el observatorio
jueves 14 de marzo de 2024

Las actividades serán durante los viernes (15 y 22) y sábados (16 y 23) de marzo a partir de las 18 horas. La actividad es libre y gratuita, sin inscripción previa.

Los fines de semana de lo que resta del mes de marzo se vienen con actividades en el Observatorio Astronómico de las Misiones (OAM), donde se conjugará la divulgación científica con los juegos con la narración oral y la observación astronómica. La primera actividad consiste en una charla informativa titulada “Un universo por descubrir: Telescopios”, que comenzará a las 18.00 hs. La misma abordará uno de los instrumentos más importantes de la astronomía respondiendo a distintos interrogantes: ¿cómo se usan?, ¿son todos iguales?, ¿qué se puede ver exactamente a través de ellos? La charla está destinada a todas las personas interesadas en descubrir cómo están hechas estas ventanas al cosmos.

Al finalizar la charla los asistentes podrán visitar la cúpula para observar la Luna en su fase creciente (viernes 15 y sábado 16) y en su fase llena (viernes 22 y sábado 23). Además, estarán disponibles los telescopios portátiles para poder tomar fotografías al satélite.

IMPORTANTE. Quienes participen de la charla tienen prioridad para la observación astronómica. Cabe agregar que la observación está sujeta a las condiciones climáticas y que el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de los espacios.

 

Un universo para las infancias

Los sábados del 16 y el 23 de marzo, se sumarán dos propuestas a cargo del equipo del área de Infancias del Parque del Conocimiento: “Pedacitos de Cielo” y “Polvo de estrellas”, para niños de 8 años en adelante. Estas actividades consisten en narraciones, juegos y un poco de magia necesaria para acercar a los más pequeños al fascinante mundo de las ciencias y la astronomía. Al finalizar los juegos, visitarán la cúpula y realizarán la observación astronómica.

 

Gobierno de Misiones

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!