A provincia fortalece el combate del tráfico ilegal de fauna

El Ministerio de Gobierno de Misiones se ha asociado con Wildlife Conservation Society (WCS) de Argentina para combatir el tráfico ilegal de especies y proteger la rica biodiversidad de la provincia

A provincia fortalece el combate del tráfico ilegal de fauna
lunes 15 de abril de 2024

Esta colaboración incluye capacitación para fuerzas de seguridad, cooperación regional y monitoreo constante del tráfico de fauna. Desde ambos organismos priorizaron la gestión ética de animales rescatados para el cuidado de la biodiversidad misionera.

La provincia de Misiones se caracteriza por su gran biodiversidad, una de las más ricas de Argentina, y sus fuertes acciones de concientización y protección de la misma. Bajo esa premisa,  recientemente, el Ministerio de Gobierno acordó con WCS Argentina implementar acciones concretas para combatir el tráfico ilegal de especies y garantizar la preservación de animales en peligro de extinción.

Vale destacar que una parte crucial de esta iniciativa es la capacitación de las fuerzas de seguridad, así como la cooperación con países vecinos. Esto permitirá fortalecer las estrategias preventivas y mejorar los protocolos de actuación para abordar eficazmente el tráfico ilegal de fauna silvestre. Además, se está trabajando en el monitoreo y control constante de este tráfico, con el compromiso de varias instituciones involucradas en la conservación de la vida silvestre en la región.

El manejo ético de los animales rescatados y decomisados también es una prioridad en estas acciones, algo que incluye su adecuada disposición y cuidado, asegurando su bienestar mientras se enfrenta a esta problemática.

Todas estas acciones fueron delineadas esta semana en una reunión entre el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, y el director de Asuntos Jurídicos de la mencionada cartera Pedro Armando Duarte con la coordinadora del programa de Prevención del Tráfico de Vida Silvestre de WCS Argentina, Carina Righi y otra representante de la misma organización, Laila López Roudar.

Desde el Ministerio de Gobierno señalaron que esta colaboración interinstitucional es fundamental para lograr resultados efectivos en la protección de la fauna de Misiones. Ya que este enfoque coordinado permite optimizar recursos, implementar estrategias más sólidas y enfrentar de manera integral los desafíos asociados con el tráfico ilegal de especies y la conservación de animales en peligro. Asimismo, resalta el compromiso compartido de todas las partes involucradas en preservar la biodiversidad única de la provincia.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!