Cocina, Cultura & Regiones / Fiestas Populares

La Fiesta Nacional de la Papa organizado por 6 mil personas

Un pueblo rural de apenas seis mil personas que se encarga de organizar la Fiesta Nacional de la Papa, que tiene lugar desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de marzo.

La Fiesta Nacional de la Papa organizado por 6 mil personas
jueves 14 de marzo de 2024

Al sudeste de la provincia de Buenos Aires hay un pueblo rural de apenas seis mil personas que se encarga de organizar la Fiesta Nacional de la Papa, que tiene lugar desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de marzo. 
 

Se trata de Comandante Nicanor Otamendi, conocido a secas como Otamendi, que tiene una larga tradición agrícola y elabora diferentes tipos de papa que se comercializan en la industria gastronómica como papas “chips" o “bastón”.  

Otamendi está considerada como la “Capital Provincial de la Papa” y todos los años organiza el Festival Nacional de la Papa, que está cumpliendo su 45° aniversario y llega con una propuesta que incluye food trucks, asado al asador, charlas técnicas dictadas por profesionales, feria de artesanos y también recitales.

El evento es organizado por la Municipalidad de General Alvarado y se realiza como de costumbre en el Círculo Deportivo Otamendi: dura cuatro día y la entrada es gratuita para todos los sectores. 

En esta 45° habrá diferentes propuestas como una exposición de la industria, muestra de papas, una jornada integral del agro y la papa y el domingo se realizará un desfile en la calle principal del pueblo con la presencia de autoridades y organizadores del evento. En cuanto a los recitales, se destaca el que brindarán Los Caligaris el domingo para cerrar la fiesta y también estarán presentes artistas como Gastón Angrisani, El Mago y La Nueva y Santi Cairo.
 

Cronograma de shows de la Fiesta Nacional de la Papa 2024

-Jueves 14: BSBZ, Herencia Gaucha, Darío Maldonado, La Gómez Re, La Estación Rock, Santi Cairo. 

-Viernes 15: Romash, Adriana y Juan Manuel Palacios, Andrea Fittipaldi, Ecos de Salamanca, Alejandro Carrara, Los 4 de Córdoba, Gallo Loco, el Mago y la Nueva 

-Sábado 16: Marisa Sáenz, Vidanza, Sebastián Pineda, Auquinco, Carolina Díaz, Cumbia al Toque y Gastón Angrisani 

-Domingo 17: Fuera del Casting, Los Hermanos Díaz, Pichu, Los Caligaris

 

Agrolink

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!