Producción acordó lineas de trabajo con varios áreas de la Secretaría de Bioeconomía de Nación

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria viajó a Buenos Aires con el objetivo de conseguir herramientas que ayuden al sector agrícola y vitivinícola

Producción acordó lineas de trabajo con varios áreas de la Secretaría de Bioeconomía de Nación
jueves 14 de marzo de 2024

El secretario Miguel Moreno (de Agricultura, Ganadería y Agroindustria) mantuvo diversos encuentros con autoridades de la Secretaría de Bioeconomía del Ministerio de Economía de Nación con el foco puesto en acompañar al sector agropecuario y vitivinícola en la provincia de Buenos Aires.

En la primera, se reunió con Pedro Vigneau (Jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía) en el que hablaron sobre las problemáticas fitosanitarias que padece la provincia en la búsqueda de combatir la plaga de Lobesia Botrana. Luego, conversó con el director Eduardo Terrado (de Desarrollo Porcino dependiente de la Secretaría de Bioeconomía), sobre políticas del sector  haciendo hincapié en un proyecto sobre porcino relacionado con escuelas agrotécnicas para potenciar la mejora genética del cerdo. Esto permitiría tener herramientas para una posible apertura de las exportaciones.

Por último, el secretario Moreno se reunió con el director Belisario Castillo (de Ganadería dependiente de la Secretaría de Bioeconomía) para analizar sobre problemática del sector ganadero producto de la sequía que atraviesa la provincia. Además, compartió un encuentro con el director Raúl Castellini (de DIPROSE) para trabajar sobre posibles líneas de financiamiento para el sector hídrico.

 

Gobierno de Misiones

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!