Río Negro presente en la asamblea del Consejo Federal de Turismo

Este martes el secretario de Turismo, Marcos Barberis, participó de la 165ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo -CFT

Río Negro presente en la asamblea del Consejo Federal de Turismo
jueves 14 de marzo de 2024

Tuvo lugar en Córdoba y contó con la participación de los máximos representantes turísticos de todas las provincias y del sector privado.

El encuentro, que se llevó adelante en el Centro de Convenciones y estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, conformó la primera reunión anual del organismo en la que se trataron diversas temáticas como la promoción turística nacional e internacional de cara al año en curso y a la organización de una agenda de trabajo conjunta. Además, tras una votación dividida se eligió al nuevo presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, las 6 provincias patagónicas manifestaron el acompañamiento a la nueva figura del CFT, pese a la disidencia en su elección, ya que hace más de 20 años ningún funcionario del Sur argentino llegó a ocupar ese cargo.

El secretario de Turismo de Rio Negro, Marcos Barberis, en su rol de Vicepresidente del Ente de Turismo Patagonia Argentina señaló que “mantenemos la esperanza de que en un futuro cercano las provincias patagónocas tengan un representante en el CFT, dejando de lado la mirada centralista. Compartimos esta postura con las regiones del Noroeste Argentino (NOA); Cuyo y Buenos Aires”.

Además, hubo presentaciones sobre la “Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas”, la convocatoria de precandidaturas para el Best Tourism Villages 2024 y la difusión del Reto de Innovación en Proyectos Verdes de ONU Turismo, en tanto que en otro segmento de la Asamblea, el director nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoni, presentó el Plan de Promoción Turística Nacional 2024.

También, se realizó una exposición del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, sobre el Registro Nacional de Agencias de Viajes, y otra de la secretaria ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio; y el director de Mercados, Oscar Suárez, sobre el Plan de Acciones de Promoción Turística Internacional 2024.

Además, se definió que la próxima asamblea del CFT será el 25 de abril en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Gobierno de Río Negro

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!