Clima primaveral y preocupaciones por sequía: Perspectivas para la temporada de siembra en las llanuras del norte de EEUU

Con el invierno notablemente cálido en las Dakotas y Minnesota, los agricultores de las Llanuras del Norte se preparan para lo que podría ser una temporada de siembra temprana

Clima primaveral y preocupaciones por sequía: Perspectivas para la temporada de siembra en las llanuras del norte de EEUU
jueves 14 de marzo de 2024

La ausencia de nieve ha generado expectativas de que la siembra pueda adelantarse, una tendencia que algunos agricultores anticipan con optimismo.

Siembra temprana y desafíos logísticos. Los preparativos para la siembra ya están en marcha en granjas como la de Grotte en el valle del Río Rojo en Dakota del Norte, donde la falta de nieve podría significar que la siembra comience en abril. Este adelanto en el calendario de siembra plantea desafíos logísticos, especialmente en términos de suministros agrícolas.

Chris Kolstoe, gerente del Departamento de Agronomía de CHS Ag Services, señala que, si bien el sistema de suministro estará lleno al comienzo de la primavera, el reabastecimiento podría verse afectado, lo que aumenta la preocupación entre los agricultores.

Preocupaciones por sequía y cambios en la rotación de cultivos: A pesar de las condiciones favorables para la siembra, algunos agricultores expresan inquietudes sobre la sequía, especialmente después de un invierno con niveles de humedad por debajo del promedio. Este factor, junto con los precios fluctuantes de los cereales, está influenciando las decisiones de siembra y la rotación de cultivos en la región.

Collin Grotte, por ejemplo, ha optado por diversificar su rotación de cultivos, eliminando el trigo y agregando maíz, soja y frijoles comestibles. Esta tendencia se refleja en otros agricultores de la zona, quienes están reconsiderando sus opciones de cultivo en respuesta a las condiciones del mercado.

Incertidumbre y decisiones futuras: A medida que los agricultores se preparan para la temporada de siembra, la incertidumbre persiste, especialmente en lo que respecta a las condiciones climáticas futuras y su impacto en los cultivos. Las decisiones sobre qué cultivar y en qué cantidad están influenciadas por una variedad de factores, desde el clima hasta los precios de los productos básicos, lo que subraya la complejidad de la agricultura en las llanuras del norte.

En última instancia, como señala DuWayne Bosse, consultor de Bolt Marketing, la madre naturaleza tendrá la última palabra, y los agricultores deben estar preparados para adaptarse a medida que evolucionan las condiciones.

 

Agrolatam.com

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!