Agro Alimentos / Vino Argentino

Radiografía de la feria más grande del mundo

La organización de ProWein valora la última edición de forma muy positiva: 47.000 visitantes profesionales y 5.400 expositores.

Radiografía de la feria más grande del mundo
sábado 16 de marzo de 2024

ProWein Düsseldorf 2024, la feria de vinos más importante del globo terminó esta semana y desde la organización hablan de que la feria “logró contagiar el optimismo a un mercado actualmente estancado”. En su 30 aniversario logró reunir a 47.000 visitantes profesionales registrados de 135 países y a 5.400 expositores de 65 países.

Después de tres días llenos de actividad la feria de vinos y bebidas espirituosas ProWein 2024 pone en valor «las excelentes valoraciones de los visitantes sobre las gamas expuestas, así como un alto compromiso con Düsseldorf como capital del vino”, aspectos que “propiciaron un ambiente positivo en los pabellones feriales”.

Explican que “a pesar de la huelga ferroviaria, que frustró los planes de muchos visitantes de acudir a la feria el último día, ProWein acogió en su 30 aniversario a 47.000 visitantes profesionales registrados de 135 países y a 5.400 expositores de 65 países”.

“Ninguna otra feria ofrece una oferta tan amplia como ProWein. Todas las regiones vinícolas internacionales están representadas en Düsseldorf. Estamos encantados no sólo de registrar la máxima calidad por parte de los expositores, sino también de ver cómo viajan a Düsseldorf personas de primera fila de todo el mundo, entre ellas un mayor número de ejecutivos con poder de decisión”, afirmó Peter Schmitz, director de ProWein.

 

A este respecto, Monika Reule, directora general del Instituto Alemán del Vino (DWI), declaró: “Los expositores alemanes han emitido un veredicto positivo sobre la ProWein de este año. Se han beneficiado especialmente de la presencia de numerosos visitantes profesionales internacionales que se han interesado mucho por los vinos de las regiones alemanas y se han alegrado de la calidad de la nueva cosecha. También han elogiado mucho la gran profesionalidad de los expertos llegados de todo el mundo. Con ello, ProWein ha confirmado una vez más su posición como la feria vinícola más importante del mundo”.

Este año, ProWein 2024 sumó un nuevo hito: ProSpirits, el mundo de las marcas de bebidas espirituosas. En todo el pabellón 5, las bebidas espirituosas, un segmento de mercado con un gran potencial, ocuparon un lugar destacado en la vecindad directa del Salón de Tendencias «igual pero diferente» para la escena de los bares urbanos.

Aquí 420 expositores de 40 países presentaron sus productos en una superficie de exposición de 4.800 metros cuadrados. Las tendencias de este año en el segmento de las bebidas espirituosas fueron el brandy, el vodka, los licores, los aguardientes de agave y los cócteles AI-RTD. Estuvieron representados profesionales de las bebidas espirituosas de todo el mundo, desde una empresa berlinesa de tequila hasta grandes nombres del sector de Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Corea, México y Gran Bretaña.

 

La presencia argentina

El Pabellón Argentino incluyó a 31 bodegas con stand propio, así como aquellas nucleadas en los stands institucionales de Wines of Argentina (WOFA) y el Consejo Federal de Inversiones, que totalizan en conjunto 82 empresas. La presencia argentina se orienta a seguir profundizando las relaciones comerciales con el trade mundial, incrementando la participación del vino argentino en los principales mercados de exportación.

WofA contó con 40 bodegas, con formatos diferenciales de participación, replicando así el modelo implementado exitosamente en 2023 que toma en cuenta las necesidades diferenciales de las bodegas. Asimismo, un año más la Cámara Argentina de Vinos a Granel dispuso de un espacio exclusivo dando representatividad a la producción de graneles.

 

LMNeuquen

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!