Turismo: Naturaleza santa con tradiciones, aventura y encanto en Misiones

Este año, Semana Santa se une con el feriado del 2 de Abril, impactando en total en 6 días de feriados

Turismo: Naturaleza santa con tradiciones, aventura y encanto en Misiones
sábado 16 de marzo de 2024

Una oportunidad ideal para tomar un descanso, hacer una pausa de la rutina y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer la tierra colorada.

Misiones se prepara para recibir a viajeros de diferentes lugares en la celebración de la Semana Santa, una época especial donde la riqueza cultural y natural de la región se fusionan para brindar una experiencia única e inolvidable.

En este marco, el ministro de Turismo, José María Arrúa, se reunió junto a intendentes y directores de Turismo de 14 municipios y al presbítero Sebastián Escalante, del Obispado de la Diócesis de Posadas, en una mesa de trabajo para ultimar detalles de la agenda de eventos.

“Estamos en una época en la que tenemos que salir a buscar a los visitantes, fortalecer la sinergia que tenemos y trabajar juntos en esa búsqueda. Por eso hicimos esta reunión, para que todos puedan compartir sus actividades y que podamos vincularnos en una red que potencie la promoción de las diferentes propuestas”, manifestó Arrúa.

Con este propósito, se creó un espacio exclusivo en la plataforma web institucional de la cartera provincial para el calendario digital de actividades de Semana Santa.

Al respecto, los referentes de los municipios presentes coincidieron en la importancia de trabajar en comunicación constante entre pares y con el sector privado, para construir productos y servicios turísticos atractivos.

En la ocasión, también se mostró un balance de la campaña digital que se realizó con foco en municipios brasileños, teniendo en cuenta que del 15% que corresponde a visitantes regionales, el 12% son de Brasil. Por lo tanto, captar ese público es fundamental para potenciar el movimiento turístico.

Actividades de Semana Santa: La provincia se destaca por su diversidad cultural, histórica y paisajística. Durante esta celebración (que se extiende este año del 28 de marzo al 2 de abril), se viste con un manto de tradición y devoción, invitando a los turistas a sumergirse en sus costumbres y a explorar la belleza de sus destinos.

El cronograma se abrirá con la tradicional Misa Popular de las Misiones que se realizará el jueves 28, a las 19.30, en la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní y será oficiada por el Obispo Juan Rubén Martínez. Luego, contará con la participación artística de la agrupación Capilla de Música de San Ignacio Guazú, fundada en 1622 por el jesuita Luis Berger y reactivada por el Maestro Luis Szarán en 2023, compuesta por un ensamble de cuerdas y un grupo coral. Para cerrar la noche, actuarán Los de Imaguaré.Para conocer más actividades, ingresar a: https://misiones.tur.ar/semana-santa-2024/

 

Gobierno de Misiones

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!