La Sociedad Rural cuestionó el rechazo del DNU: “Esperamos ámbitos para la inversión”

La entidad rural manifestó sorpresa por la decisión del Senado; el decreto sigue vigente, pero debe resolver Diputados

La Sociedad Rural cuestionó el rechazo del DNU: “Esperamos ámbitos para la inversión”
domingo 17 de marzo de 2024

El Senado rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó el presidente Javier Milei al inicio de su gestión. Esta iniciativa sigue vigente, mientras que se espera cuál es la resolución de la Cámara de Diputados.

Este decreto incluye reformas laborales, eliminación del instituto de la yerba mate, entre otros aspectos que involucran al agro. Por este motivo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) manifestó su descontento con la decisión del Senado de rechazar el decreto.

“Mientras siguen las discusiones en el congreso, el tiempo pasa y da lugar a que ocurran situaciones novedosas: por primera vez en la historia, el Senado rechaza un DNU de un Presidente”, sostuvo la entidad que preside Nicolás Pino.

Además, la integrante de la Mesa de Enlace remarcó la necesidad de respuestas por parte de la política. “Seguimos esperando que dejen de lado los tironeos y generan ámbitos para la inversión y el desarrollo para poder dar más previsibilidad y certeza para todos”, destacó la SRA.

Cabe destacar que gran parte de las entidades de la Mesa de Enlace mostraron su apoyo a este decreto. La SRA, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) como amicus curiae en apoyo al Título IV Trabajo del DNU 70/2023.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) que integra la Confederación de Rurales Argentinas, también había mostrado su apoyo al decreto, ya que transforma el estado actual de la Nación, redefine el rol del Estado, disminuye el déficit fiscal y abrir a la competencia.

“Entendemos que con la cautela que debe tenerse hasta poder analizar punto por punto cada elemento del DNU anunciado, tomamos con optimismo los ejes rectores de las medidas esgrimidas en pos de la desregulación, el no intervencionismo estatal y la competencia”, señaló la entidad en su momento.

Mientras tanto, el decreto sigue vigente a la espera del tratamiento en Diputados. Cabe destacar que para que caiga el DNU debe ser rechazado en ambas cámaras. Por ahora, pareciera que en la Cámara baja estaría más cerca de pasar.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!