Agro Turismo / Turismo y Ambiente

Viajes grupales de mujeres: una tendencia que crece y se consolida

Las plataformas online de visitas guiadas y excursiones en español registran que cada vez son más los grupos femeninos que organizan escapadas segun intereses y gustos afines al género femenino.

Viajes grupales de mujeres: una tendencia que crece y se consolida
lunes 18 de marzo de 2024

Una tendencia en crecimiento no sólo en Argentina, sino en todo el mundo son los viajes grupales de mujeres. Con motivo de haberse celebrado el Día Internacional de la Mujer, Civitatis la compañía online de visitas guiadas y excursiones en español, enumeró los destinos y actividades más elegidas por aquellas viajeras amantes de las escapadas focalizadas en los intereses, el disfrute y los gustos afines al género femenino.

“En la plataforma de Civitatis ofrecemos una amplia gama de experiencias de viaje exclusivas para mujeres que abarcan destinos globales que van desde retiros de bienestar, tours de compras, circuitos gastronómicos y culturales, hasta safaris de aventura en diversos puntos del planeta”, aseguró Nicolás Posse, country manager de Civitatis Uruguay, Argentina y Chile. “En este marco nos comprometemos a ofrecer opciones seguras, enriquecedoras y transformadoras que permitan a las mujeres descubrir el mundo y conectarse con su verdadera esencia”, remarcó.
 

 

Según el ranking de la plataforma, las ciudades más elegidas por los grupos de mujeres están encabezadas por Nueva York, Madrid, Lisboa, París, Río de Janeiro y Miami, mientras que entre las actividades que más seleccionadas se destacan los circuitos culturales y/o visitas guiadas por museos y monumentos históricos, recorridos gastronómicos, tours de compras, paseos de aventura y salidas nocturnas.

Entre estos últimos, los más contratados a través de la plataforma de Civitatis por las mujeres que viajan con mujeres, predominan los siguientes:

 

-City tour de contrastes de Nueva York

-Visita guiada por el Museo del Prado en Madrid

-Tour por Lisboa + paseo en barco + tranvía y elevadores

-Free tour por el Barrio Latino de París

-Circuito nocturno por los bares de Lapa en Río de Janeiro

-Tour de compras por los outlet de Miami.

 

“Es notable el aumento de este tipo de turismo que está transformando la forma en que las mujeres experimentan el mundo, ya que son cada vez más quienes están optando por viajar en grupos exclusivamente femeninos, ya sea con amigas, familiares o incluso desconocidas que comparten intereses similares. Esta elección refleja un cambio cultural hacia la autonomía, el empoderamiento y la búsqueda de conexiones significativas, mientras se exploran nuevos destinos y nuevas vivencias”, concluyó el directivo de la plataforma

 

Viajes grupales de mujeres: Lisboa

VENTAJAS DE VIAJES PARA MUJERES

Según advierten desde Civitatis, estos viajes exclusivos para mujeres ofrecen una serie de beneficios únicos, que incluyen:

-Empoderamiento: proporcionan un entorno seguro y de apoyo donde las mujeres pueden desarrollar su confianza y autoestima mientras exploran un lugar y disfrutan de nuevas aventuras.

-Conexión: fomentan la formación de relaciones profundas y duraderas entre las viajeras, que van desde la amistad hasta el compañerismo y la solidaridad.

-Experiencias personalizadas: permiten la creación de itinerarios y actividades adaptadas a los intereses y necesidades específicas de las mujeres, desde retiros de bienestar hasta turismo de aventura, gastronómico y/o de compras.

-Celebración de la diversidad: promueven la inclusión y la diversidad al proporcionar un espacio para que mujeres de diferentes orígenes, edades y experiencias compartan y celebren su feminidad.

 

La Voz

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!