El Gobierno actualizará los montos máximos de facturación para las categorías MiPyMEs

Se asegura que las MiPyMEs mantengan los beneficios del certificado, como ventajas fiscales y previsionales, para impulsar su desarrollo continuo

El Gobierno actualizará los montos máximos de facturación para las categorías MiPyMEs
viernes 15 de marzo de 2024

El próximo 27 de marzo, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación implementará una actualización en los montos máximos de facturación que determinan las categorías MiPyME. Esta medida tiene como objetivo asegurar que las micro, pequeñas y medianas empresas continúen disfrutando de los beneficios que otorga el certificado MiPyME, incluyendo ventajas impositivas y previsionales.

La actualización de los montos máximos de facturación busca adaptarse a la realidad económica y garantizar que aquellas empresas cuyo nivel de actividad se haya mantenido no pierdan su condición de MiPyME debido a la inflación. Es importante destacar que, si bien los topes de facturación se actualizan teniendo en cuenta la evolución de los precios del último año, la facturación que se toma en cuenta para la categorización MiPyME es un promedio de los últimos tres ejercicios fiscales, ajustado a la moneda de cada año. Por lo tanto, a mayor inflación en el último año en comparación con los anteriores, menor es la probabilidad de que una MiPyME pierda su categoría.

El certificado MiPyME brinda a estas empresas acceso a una serie de beneficios, entre ellos, incentivos impositivos y previsionales, así como avales de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), entre otros. Esto contribuye significativamente al fortalecimiento de la competitividad de las MiPyMEs y les brinda un impulso adicional para su desarrollo y crecimiento en el mercado.

La Dirección de Fortalecimiento de la Competitividad PyME es la encargada de categorizar a las MiPyMEs en un sector y tramo específico. El sector se determina según la actividad principal de la empresa, mientras que el tramo se asigna en función de los montos de las ventas totales anuales o la cantidad de empleados, según corresponda.

En resumen, esta actualización en los montos máximos de facturación para las categorías MiPyME busca asegurar que estas empresas sigan beneficiándose de las políticas de apoyo y promoción del gobierno, fortaleciendo así su contribución al desarrollo económico del país.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!