San Martín fue anfitriona de la 6° Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del sector privado

El encuentro se realizó este sábado desde las 8:30 hasta pasadas las 14:00 en la sede de la UPrO, ubicada en 9 de Julio y Elminio Tosi, con una amplia participación

San Martín fue anfitriona de la 6° Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del sector privado
lunes 18 de marzo de 2024

El gobernador, Claudio Poggi, presidió una nueva jornada, esta vez en el Norte Serrano, siempre con la premisa de fortalecer las redes entre el Gobierno provincial y el sector privado, “para que se generen puestos de trabajo, se restablezca la paz social, se reconstruya el tejido social y la familia y se recupere la institucionalidad”, dijo.

Esta es la sexta jornada de siete que fueron programadas en el Consejo Productivo Provincial. En cada lugar, el Gobernador se interioriza y escucha de primera mano los diferentes desafíos a los que se enfrentan los productores para así poder dar respuesta con la generación de políticas públicas puntuales y eficaces, con impacto directo en las economías regionales.

Poggi agradeció la presencia de los intendentes de la zona y de la localidad anfitriona, Enzo Mirábile, “les agradezco por este acompañamiento, de esto se trata este camino que emprendemos para recuperar la paz social y la familia”.

El primer mandatario compartió la mesa de “Producción Familiar” con diferentes actores de la cadena. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; su par de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace y demás autoridades.

Estos fotos cuentan con capacitaciones, Expo y la posibilidad de establecer el contacto directo con emprendimientos, empresas y pymes, para vincular al Gobierno Provincial con el sector privado –el nuevo generador de empleo en San Luis, según dijo el gobernador– y a las empresas y emprendimientos entre sí.

“Tenemos que volver a poblar el norte serrano, el turismo debemos potenciarlo, codo a codo el sector público con el privado, el valor agregado sobre los recursos naturales, la agroindustria y la minería, el desarrollo de la industria del conocimiento y las comunicaciones, tenemos que lograr que nuestros jóvenes trabajen desde sus casas para el mundo; el desarrollo logístico, del comercio y servicios y la sustentabilidad de las políticas, eso significa que esto no se agote y que siga en el tiempo”, les dijo Poggi y los instó a fortalecer los puntos fuertes de la cada zona.

Además de los representantes del sector productivo de San Martín, asistieron de Cerros Largos, El Trapiche, Guanaco Pampa, La Carolina, La Florida, La Toma, Las Vertientes, Las Aguadas, Las Chacras, Las Lagunas, Pampa del Tamboreo, Paso Grande, Potrerillo, Puerta Colorada, Quebrada de San Vicente, Río Grande, Riocito, Saladillo, San Isidro, San Martín y Villa de Praga.

En la primera parte del evento se realizaron cuatro capacitaciones, tres de ellas son transversales, es decir, se desarrollan en todos los encuentros. Una es ‘Cómo mejorar las ganancias de mi negocio’, a cargo del equipo del ministerio de Desarrollo Productivo. Otra es ‘Técnicas de Negociación’, que realizará la misma cartera. El taller sobre ‘Turismo y Desarrollo Regional’ es ofrecido por el ministerio de Turismo y Cultura. Y la cuarta capacitación, una propuesta particular para esta jornada, denominada ‘Cateos y otras concesiones mineras’ también será brindada por Desarrollo Productivo.

También hubo mesas sectoriales por cada rubro de la actividad económica y luego se llevó adelante la mesa regional, en la que cada actor acercó sus propuestas al Gobernador. Fue el momento para plantear problemas u obstáculos a sortear y también las oportunidades productivas que ofrece la región.

Como en cada foro, estuvo la ‘Expo de productos y servicios’, abierta a todos los referentes del sector privado, en la que cada uno pudo presentar su negocio a pares y a otros actores presentes. También feria gastronómica regional, muy concurrida durante el mediodía, ya que ofreció la posibilidad de degustar platos locales.

Entre los stand estaba el de Patricia Sombra de La Vertiente con su emprendimiento ‘Rincón de Luz’, ella se dedica a la producción de artesanías con plantas, “es la primera vez que vengo y lo veo como una maravillosa posibilidad de mostrar y vender lo que hacemos”.

El primero de los stand en el ingreso, a la izquierda, era el de Alejandra Ojeda de “Ailim Artesanías”, ella es profesora de Pintura y Dibujo, “intervengo artísticamente madera y yeso, soy de San Martín y estos espacios para nosotros son de suma importancia para expandirnos y crecer”.

 

Gobierno de San Luis

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!