Perspectiva agroclimática del ingeniero Eduardo Sierra

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 16 de marzo de 2024. Escuche la entrevista.

Perspectiva agroclimática del ingeniero Eduardo Sierra
martes 19 de marzo de 2024

En la entrevista semanal del sábado en el programa Claves del Campo (sábados de 7 a 10 por AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, informó “desde el sábado 16 se observa una entrada de humedad desde el norte hacia Salta, especialmente sobre la parte central de la provincia, que ingresa por la ‘botita’ jujeña y llega hasta el Valle de Lerma. Las lluvias continúan hacia Tucumán, doblan hacia el sudeste de Santiago del Estero, llegando hasta Santa Fe y rozando el norte de Buenos Aires”.

Sierra explico que, domingo 17, se espera escasa actividad, con nubosidad. El temporal se concentrará en el Valle de Lerma, con precipitaciones que comienzan a llegar a Las Lajitas.

“Comenzaremos la semana con lluvias que se intensificarán sobre la ‘punta de la botita’ jujeña, Iruya, Tartagal, Las Lajitas, Orán y norte del Valle de Lerma, llegando al norte de Santiago del Estero”, indicó el agroclimatólogo y señaló que el martes 19 se formará una “J” de precipitaciones que ingresa por Jujuy y baja hasta Lajitas, afectando al noreste de Santiago del Estero y norte de Santa Fe.

Para la mitad de semana, Sierra relató que la lluvia comienza a disminuir, aunque se esperan precipitaciones en el Chaco Salteño. “Habrá lluvias en casi toda la provincia, excepto el altiplano en Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. El viernes 22 se mantiene el pronóstico”, puntualizó.

“A partir del sábado 23 se espera una tormenta fuerte en el límite común entre Salta, Formosa, Chaco y Boquerón del Paraguay y el domingo 24 finalmente habrá tiempo anticiclónico con buen tiempo, aunque la despedida otoñal es fuerte”, sostuvo.

Por último, el especialista en clima destacó que, En términos generales, si se observa el acumulado de lluvia en una escala temporal más amplia, se puede ver que, en la segunda decena de marzo, desde el 16 al 20, serán más de 100 milímetros en Valle de Lerma y entre 25 y 50 en Lajitas. Para los últimos días del mes, del 21 al 31 de marzo, se prevén más de 100 milímetros en el centro de Salta y Orán, mientras que en Las Lajitas y Tartagal se espera una franja con un poco menos de lluvia.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!