La Rural aconseja la vía judicial para ir contra Kicillof por la suba del inmobiliario rural

Los productores deben iniciar su acción de manera individual; se busca un juicio colectivo para frenar el incremento de más del 200 %

La Rural aconseja la vía judicial para ir contra Kicillof por la suba del inmobiliario rural
miércoles 20 de marzo de 2024

El gobierno de Buenos Aires dispuso un incremento del inmobiliario rural que supera el porcentaje de inflación para algunos productores. Hubo boletas que llegaron con más del 200 % de incremento y esto generó un rechazo en el campo.

Ante la respuesta de los productores, la Mesa de Enlace cuestionó esta decisión del gobernador Axel Kicillof. El diputado libertario José Luis Espert y el Presidente llamaron a una rebelión fiscal.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina apuesta por la vía judicial. La entidad aconsejó a los productores afectados que reclamen vía judicial por el “impuestazo”. “Estamos buscando un juicio colectivo para tratar de protegerse”, manifestó el vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda.

A diferencia de otros reclamos impositivos que supo encabezar la SRA, explicaron que se afectó al patrimonio y de manera distinta a cada productor. Por este motivo, no se da una situación similar a cuando la entidad presentó un amparo por la inconstitucionalidad de las retenciones.

Al mismo tiempo, Pereda explicó que estos aumentos dan bronca. “Es un aumento confiscatorio, ya que estamos hablando de 300, 400 y 500 % dependiendo de cuál es tu distrito; pero claramente están por encima de la inflación”, comentó. 

También agregó que el productor viene completamente sensibilizado con el tema impositivo. “Que venga otro impuesto exorbitante y totalmente injustificado te hace saltar por el techo”, sostuvo al tiempo que destacó la posición de Espert y Milei.

La Mesa de Enlace se manifestó en esta línea y remarcó que pareciera que el único fin que los moviliza es el de recaudar más y no de mejorar los servicios que brindan. “No estamos en condiciones de recibir ni aumentos desmedidos como se quieren aplicar, y menos aún, nuevas tasas que claramente tienen fines meramente recaudatorios”, expresa el comunicado.

De esta manera, plantearon que la medida se debe a la voracidad fiscal. También se pidió que no se creen nuevos impuestos.

Por su parte, la Rural de Salliqueló mantuvo una asamblea con productores este lunes. En la misma, recomendó a los productores que inicien acciones legales contra la provincia. El conflicto sigue escalando, pero mientras tanto las boletas reflejan el aumento impositivo.
 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!