El Gobierno Nacional presente en la inauguración de la primera bioplanta cría insectos del país

Vilella y el equipo de Bioeconomía recorrieron la planta de Procens

El Gobierno Nacional presente en la inauguración de la primera bioplanta cría insectos del país
martes 19 de marzo de 2024

El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella estuvo presente en la inauguración de Procens, que se convirtió en la primera bioplanta de cría insectos para consumo animal del país donde afirmó: "Acá vemos un ejemplo de la Bioeconomía que estamos proponiendo, donde antes había residuos de la industria de la papa hoy hay 25 puestos de trabajo de alta calidad".

En Procens con los desperdicios alimenticios se alimenta una mosca autóctona (Hermetia Ilucens) que en 12 días multiplica su peso por 10.000 biodegradando el alimento y generando un compost a escala industrial. Finalmente gracias a ese proceso digestivo se produce proteínas, aceites de calidad para la alimentación animal y una enmienda orgánica (bioinsumo) para regenerar los suelos y mejorar los rendimientos de cultivos como el de la papa.

Por su parte el presidente del Senasa, Pablo Cortese sostuvo que "Desde el Senasa estuvimos trabajando fuertemente para actualizar el marco regulatorio, para asegurar que estos productos sean seguros tanto desde el punto de vista alimentario como ambiental", y agregó "la aprobación del mismo se realizó respetando todos los aspectos normativos siguiendo las instrucciones del Secretario en el marco de la bioeconomía".

Además Vilella remarcó el ejemplo claro de economía circular que propone Procens y sostuvo que "Propuestas bioproductivas como Procens, entendemos que son parte de la solución del desarrollo de cada uno de los rincones del país".

En tanto, el Intendente de Balcarce, Esteban Reino sostuvo "Procens ya es un símbolo de Balcarce. Sabemos del esfuerzo y el mérito de todos los trabajadores", y agregó "nos enorgullece el claro ejemplo de economía sostenible de triple impacto y desde el Municipio queremos que sigan creciendo".

Estuvieron presentes en la inauguración el presidente del Senasa, Pablo Cortese; el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone; y la vicepresidente del INTA, María Giraudo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!