Empresa argentina invierte USD 550 millones en un nuevo puerto y consolida al país como exportador agroindustrial

Terminales y Servicios S.A. construirá nuevo puerto agroindustrial en Timbúes, Santa Fe. Proyecto iniciará este mes, empleando 600 personas directa y 2000 indirectamente

Empresa argentina invierte USD 550 millones en un nuevo puerto y consolida al país como exportador agroindustrial
martes 19 de marzo de 2024

La empresa Terminales y Servicios S.A. ha anunciado una inversión significativa de USD 550 millones para la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes, provincia de Santa Fe, Argentina. Este proyecto, que está programado para comenzar a fines de este mes, tendrá un impacto considerable en la economía local y regional.

El puerto estará ubicado estratégicamente en la desembocadura del río Carcarañá, que conecta con el río Paraná, una posición geográfica que lo convierte en un punto clave para la exportación de productos agroindustriales. Además, el terreno necesario para la construcción ya ha sido adquirido y cuenta con todas las autorizaciones municipales y provinciales necesarias.

La inversión incluirá la construcción de muelles, silos y otras infraestructuras necesarias para el manejo eficiente de los productos. Una vez completado, el puerto proporcionará servicios de recepción y distribución de fertilizantes, así como embarques de granos y subproductos de valor agregado, lo que contribuirá significativamente a la cadena de valor del sector agroindustrial argentino.

La creación de este nuevo puerto también tendrá un impacto positivo en el empleo, ya que se espera que genere alrededor de 600 puestos de trabajo directos y 2000 indirectos. Esto no solo beneficiará a los habitantes de Timbúes, sino que también impulsará el desarrollo económico en toda la región.

Juan Manuel Ondarcuhu, el titular de la empresa, ha destacado la importancia del contexto económico y político actual como un factor que impulsa esta inversión. Además, señaló que este proyecto colocará a Timbúes en una posición única en el país y consolidará su reputación como uno de los principales clusters de producción y exportación agroindustrial a nivel mundial.

En resumen, la construcción de este nuevo puerto agroindustrial representa un paso importante para la economía argentina y para la región de Santa Fe en particular. No solo mejorará la infraestructura de transporte y logística, sino que también generará empleo y contribuirá al crecimiento y desarrollo sostenible de la industria agroindustrial en el país.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!