Ahorro económico y menor impacto ambiental

Basf presentó en Expoagro un servicio de “Mapeo Digital de Malezas” que permite un ahorro de más del 60% en el uso de herbicidas.

Ahorro económico y menor impacto ambiental
miércoles 20 de marzo de 2024

En Expoagro 2024, Basf renovó su propuesta para la agricultura sustentable y presentó su servicio de “Mapeo Digital de Malezas”.

“La idea es llegar al lote con un dron, volar y capturar imágenes del barbecho, verde sobre marrón cuando hay malezas entre los cultivos o verde sobre verde cuando la maleza convive con el cultivo (soja) en sus primeros estadios, para luego ingresar esas imágenes en nuestra plataforma xarvio que procesa la información y genera un mapa de infestación y, lo más importante, una prescripción sectorizada para tratar el campo” explicó Pablo Provera, responsable de Soluciones Digitales de Basf, y agregó que “el archivo que genera xarvio se carga en la pulverizadora que aplica los herbicidas sector por sector, con precisión”.

En conversación con El Tribuno Campo, el especialista destacó que “esta precisión absoluta permite un ahorro de más del 60 % en el uso de los productos, según los ensayos y estudios que tenemos a nivel nacional, y genera un notable ahorro económico y un muy menor impacto ambiental” y aclaró que “sí el productor tiene un dron, lo vuela él, pero sí no tiene un dron se contacta con Vistaguay que cuenta con 100 operadores homologados en todo el país y tiene un convenio con Basf y accede a la prescripción precisa para aplicar en su campo”.

Además, Provera valoró que “este servicio no tiene un sobrecosto para el productor, porque el ahorro de insumos es tangible, de más del 60 %, y porque no necesita hacer una inversión en hardware, porque las pulverizadoras ya vienen equipadas para el corte de precisión y, entonces, los beneficios económicos se ven muy rápidos”.

 

Protección de cultivos

Basf también presentó nuevos productos para la protección de cultivos. “Voraxor es un herbicida presiembra para soja, maíz, trigo, cebada y maní de alta eficacia en la desecación de las malezas de hoja ancha que brinda gran velocidad y contundencia de control, además de persistencia comprobada”, informaron desde la compañía y agregaron que “Melyra es un fungicida para el control de enfermedades sensibles a otros triazoles que brinda mayor productividad y más kilos por hectáreas que ya puede aplicarse en soja y próximamente estará para maíz, trigo, cebada, algodón, limón, naranja, mandarina y vid”.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!