Jaldo anunció que el boleto para los docentes tendrá un descuento del 50%

Junto a los representantes gremiales docentes, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció este miércoles una significativa decisión destinada a aliviar la carga económica de los docentes tucumanos

Jaldo anunció que el boleto para los docentes tendrá un descuento del 50%
miércoles 20 de marzo de 2024

La medida, que entra en vigor de manera inmediata, establece que el sector recibirá un descuento del 50% en el costo de los boletos de transporte público, siempre que estos superen los $1500. Este descuento se suma al 30% de bonificación que ya tenía el sector en el pasaje.

La medida, que entra en vigor de manera inmediata, establece que el sector recibirá un descuento del 50% en el costo de los boletos de transporte público, siempre que estos superen los $1500. Este descuento se suma al 30% de bonificación que ya tenía el sector en el pasaje.

“Es un tema que no lo podíamos resolver nosotros unilateralmente, porque todo lo resolvemos a través del dialogo. Siempre convocamos a quienes tienen las diferentes responsabilidades y las prestaciones de los servicios públicos de la provincia”, dijo Jaldo que agradeció el gesto de las empresas de transporte por acceder a la medida.

De la conferencia participaron  ministros y secretarios del Gabinete provincial, junto al secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), Hugo Brito; Isabel Ruiz, referente de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), y Daniel Vizcarra de la Unión Docentes Tucumán (UDT)

De $0 a $1500 los boletos siguen teniendo una bonificación del 30%, pero de $1500 para arriba, fuese cual fuese el monto del boleto o del abono que saquen, tienen el 50% de bonificación”, dijo Jaldo.

En ese sentido, informó que el beneficio es hasta la primera semana de julio cuando inicien las vacaciones y remarcó que “la bonificación adicional no le cuesta un peso al Estado provincial. Es decir que corre el 100% por cuenta y orden de los empresarios”.

Los docentes interesados en acceder a este beneficio, afirmó el Gobernador, “deben presentar su constancia de docencia y su DNI al adquirir los boletos en las respectivas empresas de transporte público”. “No hay ningún trámite adicional por hacer”, señaló al respecto.

 

Variables

En referencia al término de la resolución, el jefe del Poder Ejecutivo dijo que en el lapso de julio analizarán cómo está la situación económica. “Veremos cómo impactan las variables macroeconómicas en el bolsillo de la gente y también en las diferentes actividades y, en este caso, en el transporte público del pasajero”, afirmó.

“El servicio público más económico hoy en la provincia es el colectivo, a pesar de los incrementos que han tenido los pasajeros. Es decir, vamos viendo los beneficios siempre sosteniendo un servicio público de transporte de pasajeros funcionando. Entonces, esta bonificación es hasta julio y luego nos vamos a sentar con los gremios de nuevo que son quienes han solicitado este beneficio”, afirmó y remarcó que los trabajadores habían solicitado el 100%. “Hoy es imposible poder prestar el servicio en esas condiciones, por eso los empresarios han cedido el 20%”, afirmó.

 

Granito de arena

“No hay duda que acá tenemos que poner un granito de arena a todos y como la provincia de Tucumán viene haciendo un gran esfuerzo. Ha establecido también un plan de salvataje para las empresas públicas de transporte de pasajeros por 90 días que más o menos coincide hasta el mes de junio. Casi coincidente este beneficio con el salvataje y los aportes que hace la provincia para que hoy ese servicio público pueda funcionar”, analizó. 

“Es decir, la provincia viene haciendo un esfuerzo y acá les tocó hacer el esfuerzo a los empresarios que tienen las diferentes líneas de colectivos en la provincia de Tucumán a quienes les agradecemos mucho pero también a quienes siempre les vamos a seguir pidiendo que mejoren los servicios. También les vamos a pedir que mejoren las frecuencias y que cada día tengamos mejor servicio público de transporte pasajeros en la provincia de Tucumán”, amplió. 

 

A rajatable

También dijo: “el Gobierno viene cumpliendo a rajatabla con los aportes que nos hemos comprometido para que el servicio público funcione. Venimos cumpliendo para que nuestros estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario puedan tener el boleto estudiantil en la provincia de Tucumán, pero además para que nuestros abuelos, merecidamente, puedan tener ese derecho que realmente se les tendría que haber reconocido hace muchos años y que por diferentes motivos nunca se lo hizo. Ellos también puedan tener el boleto gratuito para poder trasladarse ya que han dado prácticamente toda una vida, una vida de trabajo, una vida por sus hijos, por sus nietos y por lo menos que a esta edad tengan la posibilidad de subir a un colectivo y poder trasladarse a donde ellos lo deseen de manera gratuita”. 

Y concluyó: “seguramente que en el mes de julio nos vamos a sentar, vamos a evaluar la situación porque también este salvataje implementado por la provincia llega más o menos a esa fecha y estaremos conversando con los gremios y estaremos conversando con quienes son hoy los que llevan adelante las prestaciones del servicio público de transporte de pasajeros”.

 

Gobierno de Tucumán

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!