Visita del Director General para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel

Reuniones de funcionarios argentinos con el Director General de Israel para América Latina y el Caribe, fortaleciendo la cooperación diplomática y económica

Visita del Director General para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel
martes 19 de marzo de 2024

Durante encuentros entre altos funcionarios argentinos y el Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Embajador Jonathan Peled, se subrayó el excelente estado de las relaciones bilaterales. Estas relaciones, enraizadas en una sólida y amplia agenda de temas, han experimentado un renovado impulso tras la reciente visita del Presidente de Argentina, Javier Milei, a Tel Aviv y Jerusalén en febrero pasado.

En ambas reuniones, la Subsecretaria de Política Exterior, Marcia Levaggi, y el Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales, Gabriel Martínez, junto con funcionarios de ambas Cancillerías y la Embajada de Israel en Buenos Aires, revisaron los avances logrados en diversos asuntos de interés mutuo, tanto a nivel bilateral como multilateral. Además, se reafirmó el compromiso firme de ambas partes para profundizar la cooperación en beneficio de ambas naciones.

La presencia del Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, en ambas reuniones subraya la importancia que ambas naciones atribuyen a este diálogo y al fortalecimiento de los lazos diplomáticos y económicos. Se discutieron áreas específicas de cooperación potencial, como el comercio, la tecnología, la agricultura, la educación y la cultura, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades para fortalecer aún más los lazos entre Argentina e Israel.

El intercambio también sirvió para destacar la importancia de la cooperación bilateral en el contexto de desafíos globales, como la pandemia de COVID-19 y el cambio climático. Se reconoció la necesidad de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles para estos problemas, lo que refuerza aún más la colaboración entre ambos países.

En resumen, las reuniones entre funcionarios argentinos y el Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel fueron oportunidades clave para fortalecer los lazos bilaterales, identificar áreas de cooperación y reafirmar el compromiso mutuo de seguir avanzando en beneficio de ambas naciones.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!