Curso de certificación para Guincheros Mari en Mar del Plata

Capacitación para trabajadores portuarios que se desarrollará durante dos jornadas –una teórica y otra práctica- la cual contará con certificación oficial.

Curso de certificación para Guincheros Mari en Mar del Plata
jueves 21 de marzo de 2024

“La ciudad de Mar del Plata es el puerto histórico y por excelencia en descarga de buques fresqueros”, señalaron desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.

“Esta particularidad hace que el conjunto de sus trabajadores, estibadores y guincheros, gocen de una virtud que es el dinamismo en materia de descarga”, destacaron desde la misma entidad gremial.

La capacitación en este caso será a través de la Cooperativa de Trabajo y Estibaje Pezmar Ltda. y el propio Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, quienes se encuentran articulando este curso de capacitación y certificación en primera instancia para los trabajadores que ya realicen la actividad, donde el puerto de Mar del Plata posee una gran cantidad de trabajadores que desempeñan estas labores.

“En un primer proceso, alrededor de 25 compañeros recibirán luego del proceso teórico práctico y una instancia evaluatoria, la certificación y diplomatura para dicha actividad”, le señaló a PESCARE Marcos Alvarenga, delegado regional del sindicato.

“Para nosotros será un hito, ya que culturalmente al puerto de Mar del Plata se lo observó de reojo y siempre fue el lugar, para muchos, de último reducto dónde caían aquellos que no tenían estudio o eran discriminados en otras actividades”, manifestaron también desde el gremio.

“La Cooperativa de Trabajo y Estibaje Pezmar Ltda. y el sindicato de Guincheros hoy enaltecen la figura del operador guinchero Mari entendiéndolo como eslabón fundamental en la cadena de producción”, añadieron.

La actividad del guinchero consta de un enorme bagaje de conocimientos técnicos como los  pesos, las distancias, las oscilaciones, los movimientos pendulares a alta velocidad, la seguridad, mecánica y una aguda precisión, algo que como a veces se dice en los muelles: “es un arte”.

“Creemos en la educación y en la institucionalidad como herramientas para propagar la justicia y la igualdad entre las personas, generar ámbitos de sociabilidad y puesta de prácticas en común para alimentar los resortes del desarrollo humano”, concluyeron desde el sindicato.

Las dos jornadas se desarrollarán el próximo viernes 15 y sábado 16 de marzo, con una clase teórica el primero de los días, mientras que la restante será meramente práctica, donde quienes realicen el curso, se montarán en las grúas para realizar movimientos que se asemejen a lo que con habitualidad se hace en los distintos muelles.

El lugar de la capacitación será en la sede que posee el sindicato, en la calle 12 de octubre 3149 en el horario de 9 a 12, lugar donde los interesados podrán recabar mayor información para poder adquirir mayores conocimientos, los que una vez finalizadas las dos jornadas, recibirán un certificado oficial por haberla llevada a cabo.

 

Pescare

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!