Ecosistemas Forestales / Industria Maderera

Carpinterías 4.0: integradas, digitalizadas y automatizadas

MOBLES SAÜC VER, S.L. es una carpintería de segunda generación. Hace cinco años llegó el momento de modernizar el taller, y SAÜC VER apostó por automatizarlo con la maquinaria del Grupo FELDER.

Carpinterías 4.0: integradas, digitalizadas y automatizadas
jueves 21 de marzo de 2024

Primero llegó una chapadora con láser. Después un nuevo centro de mecanizado, dirigido desde la oficina técnica, con el software TopSolid de diseño y programación de la producción. Y finalmente la seccionadora MAYER, de las primeras vendidas por la marca austriaca en España, e integrada también en el sistema de fabricación de FELDER para la carpintería 4.0.

SAÜC VER ya no necesita disponer de personal altamente cualificado en carpintería para controlar la producción en el taller, ya que la forma de trabajar es sencilla e intuitiva. “Las etiquetas que acompañan a cada pieza de un mueble incorporan las instrucciones de corte, canteado y mecanizado, en un proceso completamente automático”, explica Rubén Codina.

Realiza todo tipo de trabajos de carpintería y ebanistería: Hogar, tiendas, restaurantes, muebles a medida, mostradores, muebles especiales… “Con esta tecnología nos atrevemos con todo; no decimos que no a ningún proyecto, por complejo que sea”.

 

La carpintería, afincada en la localidad de Taradell, próxima a Vic, realiza trabajos que le encargan interioristas y decoradores, principamente para Barcelona, aunque también puntualmente para cualquier punto de la Península y las Islas.

“Yo tenía clarísimo hace mucho tiempo que el futuro de la carpintería pasaba necesariamente por renovar las máquinas y digitalizar el trabajo -afirma Rubén Codina-. Con la orientación, apoyo y ayuda de FELDER Group Ibérica lo hemos conseguido. Fue un proceso gradual, planificado y controlado. Ha habido que trabajar mucho, pero ahora estamos al día. Hablando con un único interlocutor, que nos ofrece una asistencia técnica rápida y eficaz”.

 

Talleres de alta tecnología

Format4 Profit H200:

La alta tecnología para CNC es hoy asequible y gana especialmente en los negocios de tamaño mediano, donde ya es esencial. Ya sean productos estándar o de diseño individual único, la Format4 CNC profit H200 fabrica piezas únicas y grandes series con la más alta eficiencia.

 

Format4 tempora F600

La chapadora de cantos tempora F600, con el sistema advantage, permite el encolado de cantos láser.

 

MAYER kappa automatic 80

La seccionadora kappa automatic de MAYER realiza un corte preciso del panel, con una óptima relación precio rendimiento, en aproximadamente 2 metros cuadrados menos que otras sierras con la misma longitud de corte.

 

Argentina Forestal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!