Comunicado sobre situación política en Venezuela

El gobierno argentino rechaza rotundamente la detención arbitraria de líderes de Vente Venezuela por parte de las autoridades venezolanas

Comunicado sobre situación política en Venezuela
miércoles 20 de marzo de 2024

El gobierno argentino rechaza enérgicamente la detención injustificada de Henry Alviarez y Dignora Hernández, líderes de Vente Venezuela, por parte de las autoridades venezolanas, así como la emisión de órdenes de detención contra otros miembros de la agrupación política. Argentina insta a Venezuela a liberar a los detenidos y detener las prácticas de arresto arbitrario que socavan la democracia y obstaculizan el desarrollo de nuevos liderazgos políticos legítimos.

Esta postura se basa en las conclusiones recientes de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que alerta sobre la persistente violación de los derechos humanos en el país. Argentina también se une al llamado de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos para que Venezuela cese el hostigamiento contra la oposición política.

Además, Argentina reitera su compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos, abogando por elecciones presidenciales democráticas, transparentes y competitivas en Venezuela. Insiste en la necesidad de una participación plena de todos los actores políticos y la presencia de observadores electorales externos para garantizar la legitimidad del proceso.

Esta declaración refleja la preocupación de Argentina por la situación política y de derechos humanos en Venezuela y su compromiso con la defensa de los principios democráticos y el respeto a los derechos fundamentales. Subraya la importancia de la comunidad internacional en la promoción de la democracia y el Estado de derecho en países donde estos valores están en riesgo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!