"Acompañamos y promovemos la innovación y el desarrollo científico-tecnológico"

El ministro de Desarrollo Agrario encabezó la inauguración de la planta industrial de Procens, en la localidad de Balcarce

jueves 21 de marzo de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el acto de inauguración de la planta industrial de la empresa de biotecnología Procens en Balcarce, junto al intendente local, Esteban Reino. Allí, el titular del MDA destacó la importancia de la innovación científica-tecnológica para la producción y el agregado de valor.

“La innovación es parte fundamental de la producción. Desde el gobierno de la Provincia acompañamos y promovemos la investigación, el desarrollo científico-tecnológico y los proyectos que permiten agregar valor a la producción agropecuaria y agroalimentaria”, destacó el ministro.

“Entendemos que el Estado debe ser parte de ese desarrollo. Este logro hoy de Procens tiene justamente mucho que ver con la articulación entre el sector público y el sector privado. El sector privado que ha decidido emprender, llevar adelante una iniciativa de vanguardia y un sector público que ha tomado ese desafío y que lo ha acompañado, en este caso a través de un subsidio otorgado en 2021 por el Gobierno nacional que luego continuó con otro programa nacional que permitió también fortalecer y acelerar este proceso”, agregó el titular la cartera agraria bonaerense.

“Como representante de la provincia de Buenos Aires quiero reiterar nuestro compromiso de seguir acompañando este proyecto, que es en definitiva el compromiso que nos plantea siempre nuestro gobernador Axel Kicillof de continuar apoyando la creación de empleo, la generación de arraigo y el desarrollo de cada uno de los distritos bonaerenses”, concluyó.

PROCENS es una empresa de biotecnología que brinda una solución integral -sustentable y sostenible- para bioconvertir residuos orgánicos de municipios y otros actores de la agroindustria. A través de la utilización de larvas de mosca logran convertir esos desechos en biofertilizantes y en alimento para animales.

La compañía tiene su planta en la zona Industrial Planificada de la ciudad de Balcarce. La producción arrancó en el año 2019 con un prototipo de fábrica que utilizaba alrededor de 100 kg de desperdicios por día. Actualmente se encuentran produciendo en lo que sería el primer módulo de la biofábrica, la cual a partir de 05 tn de desperdicios por día producen una cantidad de 06 tn harina; más de 3.000 lts aceite; y 25 tn abono por mes.

Del encuentro también participaron el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilela; la subsecretaria de Industrias y Pymes del Ministerio de Producción, Mariela Bembi, entre otras autoridades.

En el marco de su visita al municipio, el ministro Javier Rodríguez también recorrió el polo productivo de BIOMAS, cooperativa dedicada a la producción y comercialización de alimentos agroecológicos que como parte de la tercera convocatoria del programa del MDA, Agricultura Familiar en Marcha, recibió financiamiento para la adquisición de un tractor que permitió fortalecer su actividad.

Por último, el titular de la cartera agraria mantuvo un encuentro con concejales locales de Unión por la Patria para analizar las acciones que viene llevando adelante el Ministerio en el distrito.

 

Gobierno de Buenos Aires

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!