Foro Empresarial Virtual “Oportunidades de Negocios en la Argentina y Ecuador”

Organizado por Cancillería Argentina, Cámara de Comercio Ecuatoriano-Argentina, Pro Ecuador y embajadas

Foro Empresarial Virtual “Oportunidades de Negocios en la Argentina y Ecuador”
viernes 22 de marzo de 2024

Se realizó el Foro Empresarial Virtual “Oportunidades de Negocios en la Argentina y Ecuador”, conjuntamente organizado por la Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Cancillería Argentina; la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Argentina (CCEA); el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones “Pro Ecuador”; y las Embajadas de Ecuador en Buenos Aires y de la Argentina en Quito. El encuentro contó con la participación de representantes de los sectores de maquinaria para la industria alimenticia, automotriz, farmacéutico y servicios tecnológicos.

El evento tuvo como eje fundamental la exposición de las principales cámaras de ambos países y una sección de preguntas y respuestas directas con la audiencia.

En el segmento de apertura, el Subsecretario Ramiro Velloso destacó las recientes acciones de promoción comercial desplegadas hacia el mercado ecuatoriano, principalmente en los sectores de industria automotriz y servicios de tecnología e innovación. Por su parte, el Director de Integración Económica de Latinoamérica y el Caribe, Marcos Stancanelli, hizo hincapié en el renovado clima de negocios y la apertura comercial con paulatina remoción de trabas comerciales, iniciados con el nuevo gobierno.

A su turno, el Viceministro de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador, José Antonio Villena, y la Consejera Comercial del Ecuador en la Argentina, Elizabeth Barsallo, mencionaron la gama de productos ecuatorianos comercializados en nuestro país y las necesidades industriales de ese país, que podrían ser suplidas por productores argentinos. De esta manera, reforzaron la búsqueda de cooperación entre los sectores privados y la complementariedad de ambas economías.

Por la parte argentina participaron además la Asociación de Fábricas Automotores de la Argentina (ADEFA); la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); la Cámara Empresaria Autopartista (GRUPO PROA); la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA); la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); la Marca sectorial argentina “Maquinaria para Alimentos”; y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

En representación de la contraparte expusieron la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE); la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador (CINAE); la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos (ALFE); la compañía Andes Kinkuna; las compañías BALZO SA y ASTIMEC SA; la Cámara de Innovación y Tecnología de Ecuador (CITEC); y el Clúster de Innovación y tecnología de Guayaquil.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!