Inmobiliario rural: productores bonaerenses tomarán acciones contra el gobierno de Kicillof

La entidad que defiende al sector llamó a realizar asambleas y a una reunión extraordinaria en La Plata; se pide un menor incremento impositivo

Inmobiliario rural: productores bonaerenses tomarán acciones contra el gobierno de Kicillof
sábado 23 de marzo de 2024

Productores de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) llamaron a tomar acciones contra el gobierno provincial por el aumento desmedido del inmobiliario rural. En este sentido, resolvieron realizar asambleas y un encuentro extraordinario en La Plata.

Estas medidas se tomaron luego de que el consejo directivo analizará la situación. Además, se decidió iniciar acciones ante los poderes provinciales por tratarse -señaló Carbap- de un aumento impositivo, abusivo y confiscatorio.

La comisión le pidió al gobierno provincial la restitución de los descuentos eliminados para 2024. Este punto se refiere a los beneficios de pagar en fecha y de adhesión al débito automático.

Por otra parte, se planteó que se respete el tope aprobado por la legislatura bonaerense de un aumento del 200 %. También que se determine un tope a las parcelas cuya base imponible supere los $ 198.900.900.

Otro pedido fue el de rever los incrementos expresados en el impuesto inmobiliario complementario. Por todos estos puntos, Carbap solicitó a la Legislatura que se modifique la ley fiscal en la que se generaron los “abusivos montos impositivos”.

Por último, la entidad convocó a los productores a que realicen asambleas regionales para dar a conocer la vulneración de lo aprobado en la ley fiscal. Además, de llevar acciones puntuales en oficinas de ARBA.

También se acordó realizar una reunión extraordinaria en abril en la ciudad de La Plata con dirigentes y productores. La misma permitirá que se efectúen reclamos sobre el poder Ejecutivo y Legislativo

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!