Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

La Sociedad Rural volvió a pedir la eliminación de las retenciones: “Menos impuestos, más crecimiento”

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, mantuvo un encuentro con socios y el gobernador de Córdoba; también, destacó la actividad gremial

La Sociedad Rural volvió a pedir la eliminación de las retenciones: “Menos impuestos, más crecimiento”
sábado 13 de abril de 2024

La Sociedad Rural volvió a pedir la eliminación de las retenciones: “Menos impuestos, más crecimiento”

El presidente de la entidad, Nicolás PIno, mantuvo un encuentro con socios y el gobernador de Córdoba; también, destacó la actividad gremial

La Sociedad Rural Argentina insistió con la eliminación de las retenciones en la previa de la campaña fina. El presidente de la entidad, Nicolás Pino, visitó Córdoba y aprovechó para plantear: “Menos impuestos es más crecimiento económico”.

Al mismo tiempo, compartió la jornada con el gobernador de la provincia, en la cual ambos coincidieron en la quita de los derechos de exportación. “Coincidimos con el Gobernador en que el país tiene que dejar atrás las retenciones porque es un impedimento a la salida de la crisis que atraviesa el país”, expresó Pino.

Por su parte, el mandatario provincial manifestó: “Para hablar de futuro, tiene que haber un claro replanteo de las retenciones, sacándolas, que no estén más”. En este punto, Llaryora habló de la relación con el Gobierno y planteó que con esa discusión se dio un enfrentamiento, pero que están en el bloque dialoguista.

“Creemos que el Gobierno no tiene la culpa de lo que pasa porque heredó una situación de la Argentina muy mala y tenía que tomar decisiones”, explicó el gobernador. El encuentro se dio en el marco de la apertura de la reunión de delegados, directores y Consejo Federal de la SRA. 

En este marco, Pino destacó que por primera vez la entidad suma, a su reunión de delegados y directores, al Consejo Federal. “La actividad gremial es el centro de la SRA, nacimos hace más de 150 años trabajando por los productores, el sector y el país. En estas jornadas estamos modernizando nuestra acción gremial y sentando las bases del gremialismo para los próximos 150 años”, sostuvo.

Durante la jornada también se abordaron temas referidos a la sostenibilidad, el sello de triple impacto para la producción agropecuaria; la plataforma VISEC y la modernización institucional, con el voto electrónico a utilizarse en las próximas elecciones. 

Por otra parte, se anunció que, por primera vez, la SRA presidirá la Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba. Guillermo Vitelli estará al frente de este espacio.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!