Presencia argentina en Expoactiva Nacional 2024

Del 19 al 23 de marzo, 42 empresas de la Provincia de Santa Fe estuvieron presentes en la muestra de tecnología agrícola y ganadera “Expoactiva Nacional 2024”

Presencia argentina en Expoactiva Nacional 2024
lunes 25 de marzo de 2024

Del 19 al 23 de marzo, 42 empresas de la Provincia de Santa Fe estuvieron presentes en la muestra de tecnología agrícola y ganadera “Expoactiva Nacional 2024” realizada en la República Oriental del Uruguay, uno de los principales destinos para las exportaciones argentinas de maquinaria agrícola.

Entre otras exportadoras al mercado uruguayo, dieron el presente en la mayor muestra de agro-negocios del Uruguay, las firmas Bernardin (máquinas fertilizadoras y forraje); Helvética (remolques para uso forestal y semirremolques y volcadoras para uso portuario); y Agroestudio Rafaela (soluciones en materia de fertilizantes con el desarrollo de nanotecnología). La variedad de productos y servicios nacionales expuestos en Uruguay incluyó sembradoras, pulverizadoras, tolvas, fertilizadoras, cabezales, embolsadoras y agropartes, entre otros.

En ese contexto, las compañías santafecinas de AgTech tuvieron la oportunidad de presentar su oferta de servicios y soluciones digitales ante representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), quienes señalaron las oportunidades y desafíos del sector rural frente al avance de la tecnología y las nuevas herramientas digitales como la internet de las cosas.

Como parte del programa de actividades, se llevó a cabo la presentación de la flamante marca sectorial AGRINOVA, a cargo de Enrique Bertini, Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), cuyo posicionamiento apunta a fortalecer el comercio exterior de las empresas del sector. El sello AGRINOVA fue lanzado en otros eventos, tales como la Feria Agritechnica 2023 en la ciudad de Hannover, Alemania.

La inauguración de la Exposición contó la presencia del Presidente Luis Lacalle Pou, autoridades de gobierno y todo el arco político uruguayo. Por su parte, las empresas argentinas estuvieron acompañadas por el Embajador argentino en Uruguay, Martin García Moritán. El trabajo de Cancillería fue coordinado con la Agencia Santa Fe Global, representada por Georgina Losada, Secretaria de Comercio Exterior del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Alrededor de 300 expositores y 750 marcas de la región participaron en la edición 2024 de este evento, en el que la presencia argentina se incrementa año tras año producto de la relevancia del mercado uruguayo para la oferta exportable argentina.

De acuerdo con datos estadísticos de la CAFMA, el 97% de las empresas de capital nacional que ofrecen equipos y soluciones tecnológicas, están presentes en más de 25 destinos globales, generan 39000 empleos directos y exportan por aproximadamente USD 115 millones.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!