Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

El precio de la soja cayó en Rosario: por qué se alejó de la referencia internacional

La soja vuelve a operar en terreno positivo en CBOT, con los cereales prácticamente sin cambios

El precio de la soja cayó en Rosario: por qué se alejó de la referencia internacional
martes 26 de marzo de 2024

En el mercado de granos local, de acuerdo al relevamiento de fyo, volvió a caer el precio de la soja luego de la fuerte demanda que hubo la semana pasada. Por soja con entrega hasta el 2 de abril, se pagaron $ 255.000, mientras que para entrega contractual/abril, se pagaban $ 245.000. Para entrega en mayo, valió $ 250.000 con pago anticipado, esta condición también se conseguía para entrega en Del Guazú.

En el término hubo subas de la mano de CBOT, con la soja mayo ajustando USD 1,5 al alza en USD 293,2.

En Chicago la soja experimentó un aumento en su precio debido a la cobertura de posiciones cortas por parte de los operadores antes de la publicación de los informes del USDA sobre stocks e intenciones de siembra. "Los fondos habían acumulado grandes posiciones cortas netas, por lo que el mercado todavía sigue siendo susceptible a la cobertura de posiciones vendidas, pese a que el avance de la cosecha en Sudamérica pone un techo a los aumentos", repasó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por otro lado, por maíz con entrega disponible se pagaron $ 145.000 para entregas hasta el 31 de marzo. Para entrega contractual el precio era $ 140.000. Se podía vender abril en dólares a USD 170. Para entrega en Del Guazú, valió $ 150.000 con entrega hasta el sábado, con la entrega en Lima en $ 140.000.

El mercado a término cerró en positivo para las posiciones largas, con julio ajustando USD 1,5 al alza en USD 166. La posición abril, cerca de ponerse en entrega, cerró marginalmente a la baja.

Por trigo, con varios exportadores participando activamente, el precio abierto de compra era de $ 172.000 con descarga. En el mercado a término la posición de cosecha 2024/25 ajustó al alza en USD 197.

La BCR agregó que los futuros de trigo ajustaron al alza en CBOT como resultado de la tensión en el mar Negro y la preocupación por posibles restricciones en las exportaciones rusas. Los rumores sobre un desacuerdo entre Rusia y un importante exportador privado, así como los ataques rusos a infraestructuras ucranianas y la previsión de tiempo seco en la región del Mar Negro impulsaron los precios al alza. 

En tanto, el maíz de Chicago cerró a la baja en un mercado en que los fondos ajustaron sus posiciones de cara a la publicación de los informes de stocks e intenciones de siembra del USDA de esta semana. La gran oferta de suministros a nivel global y las presiones estacionales por la cosecha sudamericana brindaron presión adicional a las cotizaciones.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!