Ecosistemas Pecuarios / Bovinos Feedlot / Política Mercados Márgenes

Postura selectiva en Cañuelas: los novillos se destacaron como la categoría más buscada

En el mercado agroganadero de Cañuelas recibió este viernes a 9.003 animales y totalizaron 24.194 vacunos en toda la semana

Postura selectiva en Cañuelas: los novillos se destacaron como la categoría más buscada
martes 26 de marzo de 2024

Durante la semana en el mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), se enfrentaron dificultades para colocar la hacienda liviana, reflejando una postura selectiva por parte de la demanda en las bocas de expendio del consumo liviano.

Las lluvias en la región productora y la difícil colocación condicionaron el ingreso, que se vio afectado por una considerable reducción en la primera jornada de ventas. Los remates transcurrieron con tranquilidad, especialmente para la hacienda liviana de consumo, aunque los novillos destacaron como la categoría más buscada, mostrando un tono animado. En contraste, las vacas enfrentaron dificultades para su colocación, especialmente cuando se colocó la conserva con un piso de $800 el kilo vivo.

El ingreso del miércoles registró una disminución en relación a la jornada previa, pero esta caída no impulsó una compra diferente por parte de los operadores. El trámite se realizó en un clima selectivo, especialmente para la hacienda de consumo, novillitos y vaquillonas. En este contexto, se observó una caída de $50 el kilo para los distintos lotes de hembras al final de la rueda, mientras que los novillos continuaron mostrando una buena salida, marcando una clara diferencia con el resto de la categoría.

Las vacas buenas tipos carnicera y los toros mantuvieron un tono sostenido sin mayores fluctuaciones, mientras que la manufactura y conserva se vendió en un ambiente de selectividad.

 

Mercado de Rosario

Este mercado contó con dos rondas de negocio. Los pocos animales que estuvieron a disposición el miércoles ajustaron sus precios de acuerdo a clase calidad estado y terminación La mayoría de los conjuntos fueron y tuvieron mayor dificultad para su salida.

Mejoraron de a poco los caminos y mejoró también la oferta en este mercado. La oferta fue de 355 vacunos. Una vez más la ausencia de novillos fue uno de los puntos importantes  de análisis de este mercado, esta categoría y como consecuencia de esa ausencia se vendió con fluidez y buenos precios. Las vacas con destino al consumo interno salieron de manera firme, pero otro fue el escenario para conserva y manufactura que se vendieron con precios deprimidos.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!