Tucumán presente en el 46º Consejo Federal Agropecuario

Se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario y formaron parte autoridades de todas las provincias

Tucumán presente en el 46º Consejo Federal Agropecuario
martes 26 de marzo de 2024

El gerente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán, Jorge Etchandy, participó en representación del Gobierno de la Provincia de Tucumán del 46º Consejo Federal Agropecuario, llevado a cabo en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, Santa Fe, junto a autoridades nacionales, ministros y secretarios de todas las provincias. 

La apertura del encuentro fue encabezada por el secretario de Bioeconomia de la Nación, Fernando Vilella quien sostuvo que se está "formulando un modelo de desarrollo que genere y potencie la producción y los productos biológicos, a partir de los avances, acompañado con desregulaciones, quita de trabas y aperturas de mercados". 

"Debemos incorporar más ciencia, más tecnología, en esa transformación local que permitirá el desarrollo, con más empleo y más asentamiento en los distintos territorios. Con una visión de la bioeconomía que es profundamente federal, y que tiene que ver con el desarrollo en cada uno de los rincones de nuestro país", agregó.

Durante el encuentro se analizó la situación actual de los sistemas productivos, apertura de mercados, inversiones e infraestructura, sanidad animal y economías regionales. Por otra parte, se abordaron cuestiones vinculadas a la emergencia agropecuaria y a los nuevos escenarios de exportación. 

Por su parte el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullardo , declaró “es un encuentro muy importante, donde lo que se pretende es debatir las políticas que tenemos que llevar adelante en la República Argentina que nos permitan generar desarrollo y crecimiento, pero fundamentalmente darle estabilidad al sector, una estabilidad que nos permita mirar a mediano y a largo plazo”. 

Etchandy enfatizó " el encuentro fue de gran importancia para la provincia de Tucumán, ya que permitió comprender mejor la postura de la Nación en relación a la agroindustria y las  directrices para el futuro. Además, destacó que la agroindustria es el motor que impulsa al país. Y por último, agradeció al secretario Vilella por convocar a todos los representantes del sector productivo para estar presente en este evento.  

También estuvieron presentes, la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas; el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Gustavo Puccini; su par de Desarrollo Económico de C.A.B.A, Roberto Garcia Moritán; del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori; de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, Gustavo Fernández; de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martin De Los Ríos; de Producción de Chubut, Digna Hernando; de Producción de Corrientes, Claudio Horacio Anselmo; de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, Juan Cruz Miranda; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; de la Producción de La Pampa, Fernanda González; de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu; de Desarrollo Económico de Río Negro, Carlos Banacloy; de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente de Santiago del Estero, Miguel Angel Mandrille; el secretario de Agricultura y Recursos Naturales de Córdoba, Marcos Blanda; el subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Nazareno Manuel García Labarthe; de Biodesarrollo de Córdoba, Germán Font; de Asuntos Agrarios de La Pampa, Ricardo Baraldi; el director del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Jorge Etchandy; de Bosques de la Nación, Octavio Pérez Pardo; de Desarrollo Agrícola y Forestal de Jujuy, Federico Manero y de Desarrollo Agropecuario de San Luis, Gustavo Del Bosco. 

 

Consejo Federal Agropecuario

El CFA, que fue creado en 1990. Es un organismo de asesoramiento y consulta del gobierno nacional en todas aquellas cuestiones pertinentes al sector agropecuario con impacto en las economías regionales o provinciales. Es un foro federal de concertación de políticas que reúne a las más altas autoridades públicas provinciales y nacionales en materia agropecuaria.

 

Gobierno de Tucumán

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!