Se reunió la Regional Norte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego

El encuentro tuvo lugar en la provincia de Santa Fe

Se reunió la Regional Norte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego
martes 26 de marzo de 2024

Durante los días 21 y 22 de marzo, se llevó a cabo la Reunión Regional Norte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), un importante evento que reunió a los referentes regionales de la Administración de Parques Nacionales junto al personal técnico y operativo encargado del combate de incendios forestales en las jurisdicciones del norte de Argentina.

Este encuentro fue una oportunidad clave para abordar diversos aspectos relacionados con la gestión del fuego en la región. Entre las actividades desarrolladas durante la reunión, se llevó a cabo un exhaustivo diagnóstico del estado actual de las jurisdicciones, lo cual proporcionó una visión clara de la situación y permitió identificar áreas de mejora y oportunidades de acción.

Además, se dedicó tiempo a la planificación estratégica sobre temas específicos, centrándose en la confección y actualización de los planes jurisdiccionales de manejo del fuego. Estos planes son fundamentales para coordinar las acciones de prevención y combate de incendios en cada área, y se basan en una guía propuesta por el SNMF que establece estándares y mejores prácticas en la materia.

Durante la reunión, también se presentó un cronograma de capacitaciones destinadas al personal técnico y operativo, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimientos en el manejo del fuego. Estas capacitaciones son fundamentales para garantizar una respuesta efectiva y coordinada ante eventuales situaciones de emergencia.

En cuanto a los participantes, la reunión contó con la presencia de importantes autoridades y representantes de diversas instituciones. Por parte del SNMF, estuvieron presentes Fernando Arévalo, a cargo de la Regional Norte, y Luciano Andrade, director de Planificación y Prevención, quienes brindaron su expertise y liderazgo en la materia. También se destacó la participación del subsecretario de Protección Civil, Daniel Basile, y el subsecretario de Bosques y Áreas Protegidas de la provincia de Santa Fe, Germán Falo, quienes aportaron una visión integral desde sus respectivas áreas de trabajo.

Además, se contó con la presencia de representantes de la Administración de Parques Nacionales, como Luciano Machado, Lorena Paszko y Andrés García, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre la gestión del fuego en áreas protegidas. Asimismo, se destacó la participación de Héctor Machado, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Formosa, y Luis Ataide, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Santiago del Estero, quienes aportaron la visión y experiencia de sus respectivas provincias.

En resumen, la Reunión Regional Norte del SNMF fue un evento de gran relevancia para el fortalecimiento de la gestión del fuego en la región, proporcionando un espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, y sentando las bases para una colaboración efectiva entre las diversas instituciones involucradas en la prevención y combate de incendios forestales.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!