Insumos, Maquinarias & Agtech / Maquinaria Agrícola

Un prototipo que se robó las miradas

Metalfor presentó un innovador modelo autónomo VAX (Vehículos Autónomos X) con el que se posiciona a la vanguardia en la industria.

Un prototipo que se robó las miradas
martes 26 de marzo de 2024

Metalfor llegó a Expoagro con una novedad que se llevó la mirada de todos los visitantes: el modelo autónomo VAX (Vehículos Autónomos X), diseñado junto con Marinelli Technology y Denari Design.

Desde la empresa describieron que se trata de un vehículo de conducción autónoma multipropósito para el campo que llega para revolucionar la industria, con un cambio de paradigma hacia una actividad más eficiente, moderna y sustentable que permite una agricultura de precisión.

Daniel Brusa director de Ingeniería en Metalfor, explicó cuál fue la búsqueda a la hora de diseñar este modelo: “Para nosotros poder pensar y accionar sobre uno de los temas más sobresalientes de la actualidad, como es la conducción autónoma, y volcar la máxima tecnología para que en un momento determinado eso pueda derramar sobre nuestros modelos que hoy se venden y que están en una gran cantidad de campos argentinos, es un orgullo”.

Por su parte, José Luis Denari, diseñador automotriz y uno de los responsables del diseño del proyecto VAX, apuntó que “el diseño futurista con el que cuenta la unidad es fruto del trabajo sobre estética y funcionalidad que resulta fundamental para el campo de hoy. Esto es un vistazo de cómo Metalfor se imagina el futuro, un futuro lleno de tecnología y que le haga la vida más fácil al productor”.

“Es muy importante que sigamos apostando a la nueva agricultura. Hoy los jóvenes exigen estar a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, ser parte de una nueva economía circular, y esto es tenido en cuenta por VAX”, detalló Eduardo Borri, presidente del grupo Bertotto Boglione – Metalfor. “Hay que convencernos que la maquinaria agrícola nacional es respetada en todo el mundo. Hoy nos compran desde cualquier país, la tecnología argentina está a la vanguardia, porque empresas como la nuestra están todos los días pensando en cómo facilitarle el trabajo diario a los productores y en cómo ser más eficientes”, aseguró.

Luego, detalló que la idea es “seguir fortaleciendo nuestra posición dentro y fuera del país, tenemos una gran oportunidad en la región como también en Europa, y con inversiones en proyectos como VAX podemos mostrar toda nuestra fuerza como una compañía que piensa globalmente”.

José Luis Dassie, director de Metalfor, destacó el trabajo que hubo detrás del vehículo autónomo VAX y resaltó la gama de productos que la firma posee: “Han sido años de mucho trabajo invertido en cómo poder mejorar la rentabilidad a nuestros clientes. Estamos muy conformes con el portfolio de máquinas que tenemos hoy y con el constante diseño de herramientas financieras para llevar adelante las operaciones comerciales. Para los productores y contratistas tener sus unidades modernas y confiables en tiempo y forma es sinónimo de mayor rentabilidad; poder mejorar la ecuación económica a nuestros clientes es un norte a seguir”.

Al mismo tiempo, indicó que este modelo cambiará la manera de trabajar en el campo, pero también con una mayor sostenibilidad y sustentabilidad del negocio. Uno de los puntos más interesantes tiene que ver con la automatización de la carga de insumos sin intervención humana.

VAX se adapta a numerosas funciones: fertilizadora, pulverizadora, unidad tractora o sembradora, siempre con un mismo chasis y motor. Lo más importante de este aspecto es que se reduce considerablemente el consumo de materiales.

 

“Se pagan solas”

Además de esta novedad, Metalfor presentó en la muestra su pulverizadora 7040 Pro, la fertilizadora 7040 6.0 y la cosechadora 2635. “Trajimos toda nuestra gama de productos, que incluye cosecha, pulverización, fertilización y, por supuesto, el VAX que es una gran novedad que presentamos en la feria”, dijo Dassie.

En conversación con El Tribuno Campo, Dassie recalcó la idea de la empresa de trabajar sobre una plataforma unificada de sus máquinas, lo que les permite ser muy robustos y sólidos, esto contemplando un gran desafío de la marca que “es el planteo de un eslogan que un cliente hace muy poquito tiempo me dijo: “Las Metalfor se pagan solas”.

“Esto tiene que ver con la productividad que tiene la máquina. Siempre al final del día terminamos haciendo más hectáreas, en fertilización, pulverización o cosecha, porque están pensadas específicamente para el contratista y el productor que tiene que hacer muchas hectáreas y esta versatilidad de la máquina te da un bajo costo operativo que está dado por el bajo costo de consumo de combustible y también de los repuestos. Entonces, cuando miramos es un combo muy interesante para un productor o para un contratista que quiere maximizar su beneficio”, subrayó el director de Metalfor.

Dassie recalcó que el ADN de Metalfor es el valor de estar cerca, “queremos estar cerca de nuestro cliente. Lo más importante es que si una máquina se para en el campo por algún motivo, nosotros tenemos que estar ahí para resolverlo prontamente. Porque una máquina parada no produce y esto lo entendemos mejor que nadie. Con lo cual es muy importante para Metalfor el servicio de postventa. Es parte de nuestra idiosincrasia histórica”.

Dassie concluyó refiriéndose a los negocios: “Vemos buen un clima totalmente diferente al que nos enfrentábamos el año pasado, desde lo climático y desde el ánimo de la gente. Hoy encontramos que la gente tiene una demanda retraída, producto de cuestiones totalmente ciertas, con lo cual el clima de negocios es muy bueno, la cantidad de consultas y de compras es muy buena”.

Fuente: El Tribuno Campo

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!