Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país

Se prevé un fuerte movimiento en los próximos 6 días con reservas que superan el 90% en destinos turísticos nacionales debido al primer feriado del año

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país
miércoles 27 de marzo de 2024

El próximo fin de semana extra-largo en Argentina se presenta como una oportunidad excepcional para el turismo y la economía regional, según datos proporcionados por el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA). Con reservas que superan el 90% en una variedad de destinos, desde Tandil y Villa Carlos Paz hasta Villa Elisa y Merlo, se evidencia un gran interés por parte de los viajeros en explorar diferentes regiones del país.

Este fenómeno no solo se limita a las áreas turísticas más conocidas; provincias como Jujuy, San Juan y Misiones lideran en términos de reservas, con porcentajes que alcanzan el 85.2% y el 80% respectivamente. Esta alta demanda no solo indica la popularidad de destinos reconocidos, sino también un creciente interés en descubrir nuevos lugares y experiencias dentro del territorio argentino.

El respaldo del gobierno y la implementación de iniciativas como Cuota Simple juegan un papel crucial al hacer que estos viajes sean más accesibles para una amplia gama de personas. Esto no solo fomenta el turismo interno, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local al generar empleo y estimular la actividad comercial en las comunidades receptoras.

En cuanto al transporte, Aerolíneas Argentinas informa un incremento significativo en la emisión de pasajes en comparación con el año anterior, lo que refleja un crecimiento en la demanda de servicios aéreos durante este período. Se espera que la aerolínea transporte alrededor de 35 mil pasajeros diarios, lo que subraya la importancia del sector aéreo en la facilitación de la movilidad de los viajeros durante estos días de alta actividad turística.

Este fin de semana largo no solo representa una oportunidad para el ocio y el descanso, sino también para la reactivación económica y el fortalecimiento del sector turístico argentino en su conjunto. La combinación de bellezas naturales, cultura diversa, y una amplia oferta de servicios y actividades turísticas, posiciona a Argentina como un destino atractivo y competitivo en el ámbito internacional, demostrando el potencial del turismo como motor de desarrollo sostenible y crecimiento económico en el país.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!