El Ministro de Gobierno Dr. Andrés Meiszner confirmo que se enviara el pliego a la Legislatura para cubrir la vacante en el STJ.

El Ministro de Gobierno en dialogo con la prensa destacó: el diálogo paritario y se refirió sobre las propuestas de pago de deuda con Nación

El Ministro de Gobierno Dr. Andrés Meiszner confirmo que se enviara el pliego a la Legislatura para cubrir la vacante en el STJ.
miércoles 27 de marzo de 2024

En este sentido, analizó vínculo provincial-nacional, dialogó sobre vacantes en STJ y sobre la posible creación de una empresa energética. Por último, destacó estabilidad financiera del Gobierno provincial.

El Dr. Andrés Meiszner habló sobre los acuerdos paritarios con las distintas carteras y contó que “arrancamos con Economía, seguimos con Infraestructura y con Pesca, dialogando con cada área”. A ello, sumó que “la prioridad es el diálogo y mostrando los números”, resaltando que “hemos tenido la suerte de no endeudarnos para pagar los gastos corrientes de la provincia”.

En diálogo con Invencibles por FM El Chubut, se refirió al fallo de la Justicia Federal que instó al Gobierno nacional a cesar la retención de fondos coparticipables: “La sentencia nos exhortó a ponernos de acuerdo” para el pago de la deuda de Chubut con las arcas nacionales, explicó. “Presentamos dos propuestas: una es la cancelación mediante letras, y la otra la refinanciación con pesos y quita de capital en el pago de intereses a partir de mayo de 2024”, señaló.

 

Vínculo entre la provincia y el gobierno nacional.

En cuanto al vinculo que mantiene actualmente la Provincia con la administración  nacional, Meiszner puso en valor que “La relación que tenemos con los funcionarios está bien” y, sobre el Gobernador Ignacio Torres, dijo que “el posicionamiento político lo ha llevado a tener una agenda nacional y es respetado por sus pares”.

“Somos respetuosos de las decisiones del Gobierno nacional, pero en lo que no estemos de acuerdo, el Gobernador lo va a plantear. La provincia tiene interlocutores (con el Gobierno nacional) pero los temas más importantes terminan siendo decisión del Presidente, el Ministro de Economía y el Gobernador. Entendemos que el Gobierno nacional quiere que las provincias absorbas gastos que antes financiaba el mismo” , sostuvo.

 

Vacante en el Superior Tribunal de Justicia.

Tras la renuncia del Dr. Daniel Báez formalizada, Meiszner aclaro que “aún no se habló sobre la remisión de algún pliego para cubrir esa vacante”. Consultado por la prensa por los tres nombres que trascendieron para cubrir esa vacante, respondió “lo vi mediáticamente, pero hasta ahora no había definición de enviar algún aspirante”. Sin embargo, subrayo que “vamos a cubrir la vacante”.

 

Balance de gestión.

El funcionario provincial destaco que en los primeros meses de gestión se ha logrado tener una estabilidad financiera, sin endeudamiento ante el pago de los salarios de la administración pública o gastos corrientes, “El Gobernador tuvo la sabiduría de invitar a participar distintos sectores de la política, ese es el camino que vamos a continuar, teniendo un espacio político heterogéneo, amoldado y encaminado en ejecutar las decisiones políticas del Gobernador”, declaro.

 

Gobierno de Chubut

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!