FONPLATA aprobó financiamiento por USD 200 millones para impulsar el Plan Alimentar

La implementación del Plan Alimentar se enmarca en la priorización del apoyo social durante el programa de estabilización del Gobierno

FONPLATA aprobó financiamiento por USD 200 millones para impulsar el Plan Alimentar
jueves 04 de abril de 2024

En el marco de la reunión de Directorio de FONPLATA, se aprobó por unanimidad el financiamiento por USD 200 millones para Argentina, que serán destinados a complementar los recursos del Plan Alimentar, que apunta a facilitar el acceso a una canasta básica alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante el encuentro, en el que participó en representación de Argentina el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana, se aprobó el financiamiento que permitirá continuar fortaleciendo la ejecución del programa, que tiene impacto directo en más de 2,5 millones de beneficiarios directos.

Los beneficiarios están integrados por madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con 7 o más hijos que reciban una pensión no contributiva. De esta manera, se contribuirá a asegurar condiciones básicas de alimentación de niños, niñas y adolescentes de contextos vulnerables y reduciendo la prevalencia de situaciones de inseguridad alimentaria. En este sentido, la implementación del Plan Alimentar se enmarca en la priorización del apoyo social durante el programa de estabilización del Gobierno.

El financiamiento al Plan se suma a los USD 400 millones aprobados por CAF para este mismo programa en marzo de este año durante la Reunión de Directorio del organismo desarrollada en Punta Cana.

FONPLATA es un Banco de Desarrollo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!